Diana de Gales

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014


El mundo amaneció recientemente consternado por la infausta noticia que daba cuenta de la muerte de la Princesa de Gales, Lady D. Una muerte, en apariencia, sin sentido.
Nacida el 1 de juliode 1961 en Inglaterra, la más joven de sus dos hermanas.
Su educación fue realizada en Inglaterra y concluida en Suiza en 1978. Su identificación con los niños parece haberse manifestado desdetemprano en su vida pues trabajó como maestra de kínder.
Contrajo nupcias con el Príncipe de Gales en 1981 y producto de esa unión nacieron sus dos hijos William y Harry.
Poco después de la separación deCarlos y Diana de Gales saltó a la prensa el escándalo. Quedó confirmado, ya que el propio Carlos así lo hizo saber, que el Príncipe Carlos de Inglaterra había sido infiel a su mujer, Diana de Gales,durante todo su matrimonio. La usurpadora en el corazón del heredero a la Corona no era otra que Camilla Parker Bowles, en la actualidad divorciada del comandante Andrew Parker Bowles. Parece ser quela relación entre Carlos y Camilla, de 50 años, podría haber comenzado hace al menos 27 años.

Su separación fue anunciada en 1992 y el divorcio tuvo lugar en agosto del año pasado.
Pero lointeresante de la biografía de esta princesa de la monarquía inglesa es su corta y a la vez intensa vida pública que desempeñó. Tan pronto se casó con el Príncipe de Gales se involucró en actividades. En1982 hizo su primera visita fuera de Inglaterra cuando representó a la Reina Isabel en el funeral de Estado de la Princesa Grace de Mónaco.
Se identificó mucho con obras de caridad. Fue presidentade más de 100 instituciones de caridad. Fue notoria su actividad con los que sufren de SIDA y desempeñó una campaña contra los fabricantes y el no uso de minas de tierra.
Fue ella la que le imprimiósentido humano y un significado real a la monarquía inglesa que vive de los dineros del pueblo inglés y muy pocos ejemplos edificantes ha dado muestra. Pareciera que Lady D, la Princesa Diana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diana De Gales
  • “Líder Princesa Diana de Gales”
  • Diana De Gales Y El Principe Carlos
  • Biografia diana de gales
  • Diana de gales
  • Diana de gales
  • Diana de Gales
  • Diana de gales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS