Diana Ensayo

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
La sociedad actual en la que vivimos el día de hoy, se ve afectado por diversos problemas en distintos ámbitos en los que la sociedad se ve rodeado o se rodea, sin embargo uno de los más polémicos y graves son El Bullying; y ¿Qué es esta problemática?.
Esta problemática es en la que se ven envueltos los jóvenes estudiantes, ya que es un caso que predomina más en las escuelas, sin excluir queen sus viviendas, colonias, hasta entre familias se encuentre también esta problemática. Aquí nos centraremos en el bullying dentro de la educación, siendo así que se han visto muchos casos de bullying en las escuelas, que han llegado a situaciones extremas lo cual es alarmante, donde hasta por el momento no se hace mucho por hacer que esta actividad deje ir en aumento.
El bullying es algo que yaexistía en tiempo atrás, pero hoy en día es cuando se le ha dado tanto nombre, como la importancia dado por el ANTES y DESPUES que deja marcado a la sociedad en la que se ve el caso.
Pero, ¿Quiénes son los autores del bullying? ¿Quiénes son las víctimas? ¿Los agresores también son víctimas? Tanto agresor como víctima y los involucrados testigos que hacen acto de presencia de esta problemática sonquienes les dan sentido a este problema y quienes son parte que permiten que se haga el acto. Pero ¿Porque no hay interventores al momento de la agresión?
Que les impide a los alumnos, amigos, compañeros y hasta docentes o personal administrativo de las instituciones que hagan acto de presencia e impidan que se siga realizando al momento y después de.
Veamos más a fondo de que trata laproblemática del bullying, que causas y consecuencias atrae este problema y porque nadie hace nada al respecto sobre esto. Tantos padres de familia dentro de casa y los docentes dentro de la institución deben de tener o actuar con la debida autoridad a la cual se les compromete al tener a su cargo a los alumnos y asi mismo evitar actos de conductas violentas, que generan un ambiente desagradable para losalumnos en general
¿Qué es el bullying? Es el acoso sometido por un joven a otro es decir, le pega, agrede, insulta, amenaza, obliga, somete a realizar actos en contra de su voluntad. Siempre con la intención de lastimar no siendo una vez sino en repetidas ocasiones durante un mismo día o varios durante la permanencia en la misma estadía de estos jóvenes, tanto el acosador como víctima. Elproblema del bullying es que no se reporta o no se le da la importancia que merece.
La violencia en México ya es algo normal para muchos cosa que no debería ser así porque se espera después ¿Qué matar o suicidarse por acoso sea norma? Debemos actuar ante esta polémica que causan los abusos, acosos escolares impartidos por los mismos alumnos entre ellos. “La violencia nos impacta pero no debemos dejar quenos paralice, tenemos mucho por hacer”. Paloma Cobo (Psicóloga y coautora del libro “El bullying en México).
La palabra acoso, en lo general, puede abarcar, entre otras cosas: intimidar, atemorizar, excluir, fastidiar, incomodar, provocar, desafiar, golpear o insultar; aspectos que todos han sufrido alguna vez en la escuela, pero ahora se han convertido en una patología social. En este acto seconsideran tres criterios importantes a considerar: 1) conlleva un comportamiento negativo que denota maldad, 2) es repetitivo a lo largo del tiempo y 3) se produce en una relación caracterizada por desequilibrio de poder o fuerza (Olweus, 2000, citado en Lasserre et al, 2004).
¿Quiénes participan en este acto? Aquí hay varios participantes tales como: el bully así se le denomina al agresor, lavictima que es a quien agreden, el amigo del bully quien ayuda a este acto, y el testigo o testigos que son las personas que presencian el acto y no lo reportan o intervienen para impedirlo.
¿Cómo, cuándo y dónde se realiza? Esta práctica por así llamarla se da cuando el agresor quien es quien la práctica, dese llamar la atención, algún resentimiento hacia el agredido, por sentirse fuerte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIANA GONZALEZ ENSAYO
  • Ensayo El Actor y la Diana Donnellan
  • Ensayo De Quimica Diana
  • Ensayo lady diana spencer
  • trabajos de ensayos de diana
  • Ensayo Sistema nervioso Diana Perdomo
  • ensayo diana
  • diana ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS