Diana Marti Nez

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Diana Martínez
Mrs. Parra
AP Spanish lit p4
Preguntas1-4
1. Describe en pocas palabras la vida que llevan Pelayo y Elisenda antes del insólito acontecimiento de la caída a su traspatio delseñor muy viejo con unas alas enormes. Incluye detalles textuales en tu descripción.
La vida de esta pareja es muy humilde y desamparada, son muy miserables y sin nada que hacer antes de la caídadel viejo con las alas enormes. Su hijo recién nacido había caído en una fiebre muy grave y no quería ni comer. Pero al llegar, el niño mágicamente se curó y entonces sus padres creían que fue unmilagro y pronto toda la vecindad se dio cuenta. Fue así como se hicieron ricos. “En medio de aquel desorden de naufragio que hacía temblar la tierra, Pelayo y Elisenda estaban felices de cansancio, porqueen menos de una semana atiborraron de plata los dormitorios, y todavía la fila de peregrinos que esperaban turno para entrar llegaba hasta el otro lado del horizonte.
2. Aquí se trata de un cuentofantástico, uno que trata lo absurdo y lo inasible de la realidad. A tu parecer, dentro del contexto del cuento, ¿se puede concluir con certeza que el ser extraño aquí descrito es un ángel? ¿Por qué?¿Por qué no?
Se puede concluir que el ser extraño si es descrito como un ángel ya que sus alas enormes y su dialecto le hace creer a la gente que viene como arcángel de Dios. Por ejemplo, “Ajeno alas impertinencias del mundo, apenas si levanto sus ojos de anticuario y murmuro algo en su dialecto cuando el padre Gonzaga entro en el gallinero y le dio los buenos días en latín.” “El párroco tuvola primera sospecha de su impostura al comprobar que no entendía la lengua de Dios ni sabía saludar a sus ministros.”
3. ¿En qué detalles vemos que este cuento es una parodia? ¿Qué fenómenos de lavida humana aquí se parodian?








4. Compara y contrasta el comportamiento de Pelayo y Elisenda ante el señor muy viejo con alas enormes, con el comportamiento de Filiberto ante Chac Mool,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO A NGRL MARTI NEZ REQUIEL
  • Neza
  • marti
  • Marti
  • marti
  • Marti
  • Marti
  • Marti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS