diana sustentabilidad

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Aportación 1: ¿Cuáles son las distinciones que deben cuidarse al alinear la visión corporativa con prácticas sustentables?
No simplemente es ser una empresa socialmente responsable; también eslograr que la empresa sea congruente con sus objetivos corporativos y sus proyectos de sustentabilidad para lograr una mejora tanto para la empresa como para la sociedad y el medio ambiente estos objetivosdeben de estar basados en:
Ética y Liderazgo empresarial.
Calidad de vida en la empresa.
Compromiso con la comunidad y su desarrollo.
Cuidado y preservación del medioambiente.
Si bien hablamos queuna visión clara y precisa de una empresa es un factor imprescindible para poder llevarla al éxito y lograr una excelente rentabilidad; la importancia de convertirse en una empresa sustentable radica engenerar que tu negocio tenga mayor valor y así asegurar la permanencia de esta.
•Deloitte (2011): Factores clave para apoyar la sustentabilidad corporativa. Gobierno Corporativo. Recuperado 05 deseptiembre del 2015 http://www.deloitte.com.mx/Borderlink/11/9/mx(es-mx)sustentabilidad%20corporativa.pdf
~ Aportación 2: Comparte en el foro un caso de éxito o fracaso de la estrategia desustentabilidad de una pyme, señalando los factores que contribuyeron a dicho resultado.
Permítanme compartirles una historia de éxito de la pyme MAKA MEXICO; Desde julio de 2011, tres emprendedoras iniciaronsu negocio de diseño, manufactura y comercialización de accesorios para mujer. Su sello distintivo: arte textil mexicano y piel. Tienen más de 180 clientes regulares. Los accesorios de Maka han viajadohasta Eslovaquia y Estados Unidos.
Una de sus estrategias en sustentabilidad es garantizar una producción más limpia es a través de la adopción generalizada de la modernización ecológica; cada unode sus productos es hecho a mano; cuidando cada uno de los detalles y sobre todo el ahorro del agua.
La degradación ambiental y la marginación económica son problemas sociales que son causados por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diana
  • Diana
  • Diana
  • Diana
  • diana
  • diana
  • Diana
  • Diana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS