diana trabajo de biologia

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
TRABAJO DE BIOLOGIA
NOMBRE: Diana Bravo
CURSO: 2do Bachillerato
QUE ES LA QUIMICA ORGANICA?
La química orgánica o química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros hetero átomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald ScottCouper son conocidos como los padres de la química orgánica.
ESCRIBIR LA HISTORIA DE:
Hidrogeno:
El hidrogeno fue formalmente descrito por primera vez por T. Von más conocido como Paracelso, 1493-1541 que lo obtuvo mezclando metales con ácidos fuertes. Paracelso no era consciente de que el gas inflamable generado en estas reacciones químicas estaba compuesto por un nuevo elemento químico.En 1671, Robert Boylere descubrió y describió la reacción que se producía entre limaduras de hierro y ácidos diluidos, y que generaba hidrógeno gaseoso. En 1766, Henry Cavendish fue el primero en reconocer el hidrógeno gaseoso como una sustancia discreta, identificando el gas producido en la reacción metal - ácido como "aire inflamable" y descubriendo que la combustión del gas generaba agua. Cavendish tropezócon el hidrógeno cuando experimentaba con ácidos y mercurio. Aunque asumió erróneamente que el hidrógeno era un componente liberado por el mercurio y no por el ácido, fue capaz de describir con precisión varias propiedades fundamentales del hidrógeno. En 1783, Antoine Lavoisier dio al elemento el nombre de hidrógeno cuando comprobó el descubrimiento de Cavendish.
Oxigeno:
El oxígeno no se reconocióhasta finales del Siglo XVIII. Quién primero lo preparó fue Scheele, un químico sueco, en 1772. Lo identificó como uno de los principales constituyentes del Aire y lo llamó aire de fuego y aire de vitriolo. No obstante, a quien se considera generalmente como su descubridor es a Priestley, puesto que publicó sus resultados en 1774, mientras que Scheele retrasó su publicación hasta 1777. En supreparación original, Priestley calentó lo que hoy se conoce como Óxido de mercurio, HgO, y observó el desprendimiento de un gas. A este gas lo denominó aire deflogistizado y observó que aumentaba la brillantez de una llama. Sin embargo, fue Lavoisier quien reconoció en el nuevo gas un elemento y lo llamó oxígeno en 1777 (del griego oxy genes formador de ácidos).

Nitrógeno:
El nitrógeno(del latín nitrum y éste del griego νίτρον, nitro, y -geno, de la raíz griega γεν generar) se considera que fue descubierto formalmente por Daniel Rutherford en 1772 al dar a conocer algunas de sus propiedades, sin embargo, por la misma época también se dedicaron a su estudio Scheele que lo aisló, Cavendish, y Priestley. El nitrógeno es un gas tan inerte que  Lavoisier se refería a él como azote que significa sinvida. Se clasificó entre los gases permanentes, sobre todo desde que Faraday no consiguiera verlo líquido a 50 atm y -110ºC, hasta los experimentos de Pictet y Cailletet que en 1877 consiguieron licuarlo. Los compuestos de nitrógeno ya se conocían en la Edad Media; así, los alquimistas llamaban agua fortis al ácido nítrico y agua regia a la mezcla de ácido nítrico y clorhídrico, conocida por sucapacidad de disolver el oro.
 Símbolo químico empleado por Dalton para el nitrógeno.
Fosforo:
El fósforo —del latín phosphŏrus, y éste del griego φωσφόρος, portador de luz— antiguo nombre del planeta Venus, fue descubierto por el alquimista alemán Hennig Brandt en 1669 en Hamburgo al destilar una mezcla de orina y arena (utilizó 50 cubos) mientras buscaba la piedra filosofal; al evaporarla urea obtuvo un material blanco que brillaba en la oscuridad y ardía como una llama brillante; desde entonces, las sustancias que brillan en la oscuridad sin arder se las llama fosforescentes. Brandt, la primera persona conocida que ha descubierto un elemento químico, mantuvo su descubrimiento en secreto pero otro alquimista alemán, Kunckel, lo redescubrió en 1677 y enseñó a Boyle la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diana Trabajos
  • trabajo diana
  • Trabajo De Diana
  • Diana Trabajo
  • trabajo diana
  • Trabajo Diana
  • Diana Trabajo
  • Trabajo Diana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS