Diana Uribe

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Diana Uribe 22 de Julio de 2012
LA HISTORIA DEL MUNDO
El programa de hoy de Diana Uribe cierra el ciclo de Grecia. Hablo de como paso Grecia de estar en su punto mas alto de la crisis. Comenzando con las olimpiadas en el 2004, desde hace mucho tiempo Grecia estaba esperando poder hacer las olimpiadas pero cuando estuvo mas cerca se la dieron en el 86 a Atlanta. Cuando por fin fue el turno deGrecia parecía que esta no iba poder con la tarea, no vendían boletas, tenían que buscar pólizas de aseguramiento, en fin era un completo desastres. Hasta que el presidente griego hizo que todos los habitantes se concentraran en trabajar única y exclusivamente en la olimpiadas. Las lograron hacer con mucho esfuerzo y una dedicación especial o a los dioses griegos del olimpo era todo el recuerdo ysimbolismo de lo que significan las olimpiadas para los griegos desde el origen de Europa.
OLIMPIADAS DE GRECIA:
* Eran las primeras olimpiadas después del 11 de sept. La seguridad fue muy fuerte. Afganistán y Irak fueron incluidos entre los miembros que llevaron delegaciones por que los países q están en guerra no pueden participar. La invasión de USA en Irak y Afganistán en vez de bajarlas calmas parecía hacer como si las guerras fueran aumentando por esto no fue bien recibido en las olimpiadas. Era la primera vez que Timor oriental participaba en las olimpiadas del 2004 este había sido invadido por indonesia y había cometido un genocidio brutal en la década de los 90
* Se nota la diferencia entre las primeras olimpiadas y las de ahora, (participan como 10 mil atletas y 201unos países a diferencia de antes que eran 16 países.
* Esta olimpiada fue mas completa, le hacen un homenaje a la desnudez de sus dioses y es cuando recuperan su unidad nacional.
* Estas olimpiadas le dan a los griegos un sentido de orgullo y valor personal que es indispensable para ellos ya que ellos son los creadores de ideas es decir de todo aquello que conocemos como occidente sonla influencia de muchas culturas y pensadores.
* Cualquier olimpiada es una apuesta a ver si se puede recuperar la gran inversión que significa para un país hacer una olimpiada, es decir se espera que esa inversión se recupere en términos de turismo y términos de la utilización de toda la estructura necesaria para celebrar la olimpiada.
* Tanto fue el esfuerzo que hicieron por hacer unade las mejores olimpiadas que la nación entera de Grecia estaba exhausta.
GRECIA EN LA UNION EUROPEA
Grecia entra a la unión europea en el 81 ellos no tenían ni siquiera las condiciones al parecer. Su indicie de inflación era del 8 %, la unión requería uno del 3%, no eran estables financieramente pero lograron presentarse como si tuvieran todos los requisitos. Pero no solo era eso tambiéntenían que entrar porque simbólicamente Grecia es Europa, luego entran los españoles después lo portugueses después los italianos.
El proyecto de la unión europea era solo posible con la caída del muro de Berlín, la unificación de Alemania, el fin de la guerra fría, con la reunificación de Europa. Con este proyecto se pretendía crear un contrapeso atrás de la dominación de poder que adquirió losestados unidos e una alternativa histórica a lo que fue la unión soviética. Es un pacto de cerrar heridas, sobre los rencores entre Francia y Alemania, hacer el pacto del carbón y el acero para ser un motivo de recuperación económica en vez de un enfrentamiento, la unión se hizo como un pacto económico. Crearon una moneda única que se convierte en una moneda que tiene gran peso a nivel de laeconomía planetaria. En el 99 entro en vigencia el euro que durante un tiempo estuvo por encima del dólar.
El fundamento de la unión Europea es la subsidiaridad y la solidaridad, países que recién entran deben ser subsidiados y solidarizados por esta, en las ultimas etapas entran los pueblos del este poco a poco se van sanando todas las heridas. El proyecto de la unión europea son básicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diana uribe
  • Diana uribe
  • Diana uribe resumen
  • Historia De La Democracia Diana Uribe
  • Biografia de diana uribe
  • Historia de la Democracia, por Diana Uribe.
  • Resumen de Diana Uribe, HIstoria de la Democracia.
  • Diana uribe: un viaje en chiva por el pasado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS