Diana C

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015

Promoción de ventas

La comunicación.
La comunicación puede definirse como transmitir, recibir y procesar información. En la comunicación descansa todo acto de intercambio de ideas, pensamientos e intención de los seres humanos.
La comunicación como facultad de los seres para expresar sus ideas, requiere de unos elementos que sonparte del proceso de la comunicación.
Elementos de la comunicación.
Emisor: Es el fabricante que emite información de su producto o servicio.
Receptor: Es el consumidor-cliente-audiencia meta-segmento de mercado que recibe el mensaje.
Mensaje: Es lo que se dice del producto o servicio, sus cualidades, forma de uso, beneficios y ventajas competitivas.
Canal: Son los medios audiovisuales, audio yvisuales, tales como: TV, radio, prensa, revista, Internet y otros.
Código: Es el idioma en que se transmite un mensaje, el cual debe ser igual al que habla y escribe el receptor.
Ruido: Comunicación de la competencia, anuncios de otros productos o servicios que saturan los espacios.
Respuesta: En este punto observamos la actitud del cliente-consumidor frente al producto o servicios en los puntos deventas, pueden ser acciones inmediatas aumento de las ventas, solicitud del servicio entre otras variables que se convierten en indicadores de efectividad o no, frente a una campaña promocional.
Retroalimentación: Es la respuesta que llega al emisor o fabricante-distribuidor. Para los mercadólogos es muy importante la retroalimentación que recibe del receptor por diversas vías o fuentes. Laretroalimentación es a su vez una medida de control y con la cual se cierra el proceso de comunicación.
Comunicación comercial.
La comunicación comercial se define como cualquier forma de comunicación destinada a promocionar, directa o indirectamente, bienes, servicios o la imagen de una empresa, organización o persona con una actividad comercial, industrial o artesanal o que ejerza una profesiónregulada.
La comunicación es una función más dentro de la gestión del marketing con un claro objetivo persuasivo, es decir, la comunicación es igual a la persuasión.

Limitaciones:
1 -Identifica la promoción como una función meramente persuasiva y no comunicativa. La persuasión es una comunicación en una sola vía, mientras que la comunicación es mucho más amplia: informar, escuchar y responder.
2- Lapersuasión se identifica con la visión transaccional del marketing, la comunicación se identifica con la visión relacional.
3- El marketing-mix no es la única ni la principal fuente de emisión de mensajes sobre la marca. Todo en la empresa comunica y, por tanto, hay que gestionarla.
En la actualidad buena parte de las actividades de marketing se basan en la prestación de servicios que exige informar,escuchar y responder.
Mezcla de marketing.
La mezcla de marketing es uno de los aspectos fundamentales de la mercadotecnia. Se refiere a la combinación de estrategias de productos-servicios, precio, plaza-distribución y promoción, con la finalidad de satisfacer las necesidades de un segmento del mercado y obtener beneficios.
Los elementos de la mezcla original son:
Producto o servicio: Enmercadotecnia un producto es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Puede llamarse producto a objetos materiales o bienes, servicios, personas, lugares, organizaciones o ideas.
Precio: Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción. Este a su vez, es el que seplantea por medio de una investigación de mercados previa, la cual, definirá el precio que se le asignará al entrar al mercado.
Plaza o Distribución: En este caso se define como dónde comercializar el producto o el servicio que se le ofrece (elemento imprescindible para que el producto sea accesible para el consumidor). Considera el manejo efectivo del canal de distribución, debiendo lograrse que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diana leon 5to C
  • Tarea 6 Diana C Rdenas
  • Diana
  • Diana
  • Diana
  • Diana
  • diana
  • diana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS