Diana Y El Silencio

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
DIANA Y EL SILENCIO

Diana y el silencio es una antología de cuentos para jóvenes, en donde se piensa que el personaje principal es el narrador paro no es así, en la mayoría de los cuentos si no es que todos son recuerdos de diferentes acontecimientos y eso se puede saber con el inicio de estos que en su mayoría llevan estas frases ”Por Aquel Entonces…”, “Mas de 40 años han pasado...”, “Hacetanto tiempo…”, etc. en donde en menos de 5 minutos recorremos más de 40 años atrás.
También nos damos cuenta que en todos los recuerdos de los cuentos el protagonista añora, recuerda dulcemente, la rechaza o compadece, la sueña, la defines en aromas…sabores…notas de musicales a una dama que en particular lo provoca, seduce y finalmente se aleja al finalizar la narración.
Esta antología presentanen sus cuentos el habla popular y corriente de nuestro país, pero también nos transporta a diferentes lugares o escenarios, tiempos y con diferente problemática.
Al igual nos presenta la vida real como evocaciones de la infancia y acciones imaginarias. Niños que viven en una realidad de adultos sin comprenderla y adultos que recrean su niñez placida.
Esta antología de cuentos presenta cuarentacuentos, un prologo a la primera edición, la presentación a la segunda edición y 3 epígrafes.
Unos ejemplos de lo que acabamos de describir (modo en que se narra, diálogos, personajes, etc.) son los siguientes cuentos:
Diana y el Silencio es el primer cuento que engalana esta antología.
Este cuento empieza con una niña que le hace una simple pregunta a su padre-¿Por qué me pusisteDiana?-Mientras se sienta junto a él, pero él se hacia el dormido y no le respondió, pero más tarde el sueño se apodero de él en verdad y en aquel sueño recordó la causa del porque del nombre de la manor la cual era la siguiente
Dos años después de que lo metieron al seminario, iba silbando su dichosa canción “Colina azul”, rezagándote al grupo. La adversidad era intimidatoria por el tono con el que losfrágiles decía: malus unus, nunquam duo, semper tria; neque iidem”, pero la razón por la cual lo cantaba era porque pedía que Diana una uchachita volviera ya que sus padres se la habían llevado, tal era su anhelo por volverla a ver qué olvido que tenía que rezar y en lugar de eso cantaba”colina azul, regrésala a mí”, y por un compañero lo regañan y el cómo penitencia tiene que ir a caminar, pero en elcamino se encuentra a una virgen que cree que es Diana…(Pág. 19)
Y la despierta su hija y le dice-Ay papá. A veces creo que mi mamá tiene razón dice que estás loco. Que por eso te dejó. Que siempre te quedabas ido cada que ta preguntaba quién era Diana. (Pág. 21)
Diana y el silencio me pareció un cuento muy agradable porque es el comienzo de toda la antología
Además me parece que su desarrollodel cuento aparece muy buena porque como dije no te pone la realidad como tal si no la tienes que interpretar algunas cosas, también te presenta un vocabulario más amplio.
Diana y el Silencio es una muestra de la temática que van a traer algunos demás cuentos es decir de nostalgia.
En lo personal me gusto bastante este cuento ya que en él se ve como el amor de un joven (en ese tiempo de susrecuerdos) por una joven es demasía y le duele que ella ya no esté a su lado y que a pesar del tiempo aun lo recuerde.

Otro ejemplo es: El Sabor de la Guayaba que trata de un recuerdo que tiene un joven de un beso…
En los mejores años de la juventud cuando aun gozaba el privilegio y de la cosas buenas que daba la pubertad había una joven que parecía una guayaba fina su piel de color amarillo,unas cuantas pequitas y además era rojiza y de baja estatura. Él la quería conquistar con su fase que con ella no le sirvió y después de seguirla ella se detuvo en un anuncio y abrazo su cuello con sus brazos para finalmente le diera un beso que no olvido y por eso dice que le gusta más el sabor de la guayaba, que su olor. (Pág.38)
Este cuento me pareció un poco diferente al de Diana y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diana
  • Diana
  • Diana
  • Diana
  • diana
  • diana
  • Diana
  • Diana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS