Diana

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Según el capítulo III (Comportamiento de liderazgo y motivación); (Lussier-Achua), en el estilo de liderazgo de la Universidad de Iowa desarrollado por el Psicólogo organizacional Kart Lewin; existen tres estilos: autocrático, democrático, laissez faire. Describa cada uno de ellos; luego, argumente, según el film: “La Ola” que estilo de liderazgo de los tres mencionados anteriormente, enseñabael profesor Raines, en la Universidad alemana seniors; y describa cinco (5) características de dicho estilo, página 70.

El profesor Raines enseñaba el tipo de liderazgo con rasgos autocráticos y de laissez faire ya que según los rasgos vistos anteriormente posee las siguientes características:
1) Tomaba decisiones sin consultarlas si estaban de acuerdo o no sus seguidores(estudiantes)
2)No juzga no debate las aportaciones que le realizaban los estudiantes les escuchaba a la ligera.
3) Tenia el poder total sobre el grupo.
4) Prefieren normas claras
5) Cuando los miembros de su equipo sobrepasan los límites acordados simplemente se traza otra línea o hace caso omiso al problema. 
b. Una vez que usted determinó el estilo de Liderazgo que enseñaba el profesor Raines en laUniversidad, según el screen análisis; describa cinco diferencias de éste estilo, con el de la Universidad de Michigan (Rensis Likert); y cinco similitudes del estilo del Profesor Raines, con el estilo de Liderazgo de la Universidad de Ohio (Ralph Stogdill), página 72-75.
* Diferencias de estilo autocrático y de laissez faire con el estilo descrito por la Universidad de Michigan.
1) El líderasume responsabilidades para efectuar las tareas propias de su puesto.
2) El líder dirige de cerca a los seguidores o subordinados mientras que el gerente instruye el cómo hacerlo.
3) El estilo de liderazgo centrado en los empleados con un comportamiento centrado se refiere al grado en el que el líder se preocupara por satisfacer las necesidades de sus seguidores mientras crean vínculos.4) El líder es sensible y hace que cultiven la confianza y el respeto mientras él trabaja por el bienestar de todos.
5) la principal diferencia es que la Universidad de Michigan no define estilos de liderazgo como se la definió a la autocracia lo hace a traves de comportamientos uno centrado en el trabajo y el otro en los empleados.
* Similitudes del estilo autocrático y de laissezfaire con el estilo descrito por la Universidad de Ohio.
1) El comportamiento de estructura de inicio se refiere o está centrado en el trabajo se enfoca en ejecutar las tareas.
2) El comportamiento de consideración está centrado en el empleado, se enfoca en satisfacer las necesidades y en crear vínculos.
3) Los lideres con un comportamiento de alta estructura y baja consideración son los que vanen un solo sentido y las decisiones son tomadas por los gerentes.
4) Los lideres de baja estructura y baja consideración cumplen con las características de un estilo autocrático ya que toma decisiones sin preguntar a nadie mas además de supervisar siempre el trabajo porque no tiene la confianza suficiente en sus seguidores.
5) Es caracterizado por ser el líder el único en el grupo que tomalas decisiones acerca del trabajo y la organización, sin tener que justificarlas en ningún momento. Los criterios de evaluación utilizados por el líder no son conocidos por el resto del grupo. La comunicación es unidireccional: del líder al subordinado
c. En el film La Ola, el Profesor Raines utilizó la motivación; analizar e investigar cinco (5) similitudes y cinco (5) diferencias entrelas tres (3) teorías de contenido de la motivación, página 80.
Similitudes:
1) La teoría de los dos factores y la teoría de las expectativas ya que la primera nos habla de que los empleados son impulsador por motivadores para alcanzar un nivel superior al igual que la segunda que si el trabajo se realiza de mejor manera será recompensado.
2) La teoría de las expectativas y la teoría del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diana
  • Diana
  • Diana
  • diana
  • diana
  • Diana
  • Diana
  • diana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS