Dianagutierrez Eldolordelamor IBim

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
PRESENCIA DEL DOLOR
Vea la película “Bakhita: la santa de África” y responda a las siguientes preguntas:
A partir de la lectura del capítulo 1 del libro (Presencia del dolor) ¿en qué personajes se ejemplifica el dolor vivido desde el miedo, y el dolor vivido desde el amor? Argumente su respuesta
DOLOR VIVIDO DESDE EL MIEDO
Está representado por Marín, un acaudalado comerciante italiano quiencompró como esclava a Bakhita para que cuide de su hija, ya que el dolor provocado por desamor, en este caso por la pérdida de su esposa hizo que brote en él, sentimientos de amargura, tristeza, frialdad, aislamiento por lo cual; sus súbditos le tenían miedo, aunque fue uno de mejores amos que tuvo Bakhita en comparación a los anteriores que había tenido.
DOLOR VIVIDO DESDE EL AMOR
Bakhita:
El amor aDios está ante todo, ningún dolor ha sabido doblegar su fe, al contrario con cada acto de sufrimiento ella afirma su amor en Dios sin importar lo que realmente estaba pasando, llevando así su sufrimiento en el cuerpo y en el alma.
Al igual que nosotros ante una circunstancia de dolor ellos (mártires) sentían miedo, flaquear sus fuerzas pero todo lo realizaban únicamente por el amor a Dios y es loque debemos imitar o por lo menos tratar de imitar y llevar de una mejor manera cada situación en nuestra vida cotidiana
En la vida de santa Bakhita, ¿Cómo se relejan los aspectos expresados en los apartados del capítulo 1 del libro: victimas del amor, sembradores de la misericordia divina, dolo y amor, claves de una vida heroica; y las notas definitorias de dolor, expresión en la vida santa?VICTIMAS DEL AMOR: La grandeza y excelsitud del dolor es la características de las personas de vida heroica como lo fue Santa Bakhita, una mujer extraordinaria que demostró el amor al prójimo, que enriquecida por Dios con sus dones, practicó siempre las virtudes de la fe, la esperanza, la caridad, la humildad, la castidad y la obediencia.
Bakhita amó y ayudó incondicionalmente a prueba de todo, aquien la necesitaba sin quejarse nunca de su situación, al contrario la aceptaba con humildad.

SEMBRADORES DE LA MISERICORDIA DIVINA: Santa Bakhita fue una persona como cualquier otra que sentía miedo, dolor, alegría, tristezas, pero en su corazón albergaba el amor a Dios más puro.
Bakhita alcanzó la santidad gracias a la fortaleza y valentía con la que enfrentaba su condición, siempre desviviéndosepor los demás, venciendo el egoísmo, perdonando siempre. Ella siguió a Cristo desde su propia circunstancia, en los días felices o cuando las tribulaciones arrancaban lágrimas de su corazón buscó siempre hacer el bien y encontrar la paz en su interior para transmitirla a los demás.

CLAVES DE UNA VIDA HEROICA: En la vida de Bakhita el silencio y la esperanza fue su fortaleza, ella aceptó su cruzcon una actitud de entereza y serenidad, con una fe firme, tratando de no quejarse ni sentir lástima por sí misma.
Llevó su cruz con la ayuda de la gracia de Dios y aprendió a depender de Dios más y más cada día, además en Él encontró reservas de fortaleza, confianza y obediencia que venía de un Dios bondadoso y misericordioso.
No centró su atención en los padecimientos que le tocó vivir, sesintió inspirada en ser comprensiva y compasiva con otras personas, aun a costa de sus dolores, padecimientos y dificultades. En resumen poco a poco Bakhita adoptó las actitudes del propio Jesús, ese sufrimiento la unió a Cristo.

NOTAS DEFINITORIAS DEL DOLOR: Bakhita a lo largo de su vida experimentó dolor y sufrimiento y lo aceptó con serenidad, lo que la llevó a reflexionar sobre su vida y sacar lopositivo, se hizo más sensible y comprensiva ante el sufrimiento y necesidades de los demás.

EXPRESIÓN EN LA VIDA SANTA: Santa Bakhita es un modelo universal de fidelidad, sencillez y caridad, enriquecida con dones y virtudes fuertes que ninguno de sus sufrimientos lograron abatirle. Tenía un corazón tan grande que fue capaz de perdonar a quienes tanto daño le causaron. Un corazón tan grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IBIM
  • Antropología ibim
  • GerenciaRecursosNaturales IBim
  • DERECHOPENALI IBIM
  • TeologiaTrinitaria IBim
  • IBim
  • Auditor AInform Tica IBim
  • ErikaJimenez DerechoPenal IBim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS