Diane Arbus

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Monologo











DIANE ARBUS














Naci un 14 de marzo en 1923 con el nombre de Diane Nemerov, mis papas eran Davida Nemerov y Gertrude Russek Nemerov. Elloseran una pareja judía que vivía en Nueva York y eran dueños de “Russek’s” un famoso departamento en la quinta avenida. Por la riqueza de mis papas, fui aislada de los efectos de la “Gran depresión” enla década de 1930, la cual para muchas personas fue una depresión económica anterior a La II Guerra Mundial. Mi padre se retiro del departamento Russek’s y se convirtió en pintor, mi tía en una granescultora y mi tío en escritor del gobierno.

Fui a la Escuela Ética de Cultura de Fieldston. En 1941, cuando tenía 18 me case con mi mejor amigo Allan Arbus. Nuestra primera hija Doon fue escritoray nació en 1945 y nuestra segunda hija que fue una gran fotógrafa y nació en 1954.
Allan y yo nos separamos en 1958 y en 1969 nos divorciamos.

Ambos estábamos interesados en la fotografía. En1941 visitamos la galería de Alfred Stieglitz, donde aprendí sobre algunos fotógrafos famosos como Bill Brandt, Paul Strand, entre otros. En 1940 mi papa nos contrato para tomarle fotos al departamentoy crear publicidad. Allan era fotógrafo de La Armada de los Estados Unidos en La II Guerra Mundial.

En 1946, después de la Guerra, iniciamos un negocio de fotografía publicitaria llamado “Diane yAllan Arbus”, Allan como el fotógrafo y yo como directora. Contribuimos a Glamour, Seventeen, Vogue, Harper’s Bazaar y otras revistas aunque ambos odiáramos el mundo de la moda.
A pesar de tener unas200 páginas de la editorial de modas de Glamour y 80 páginas de Vogue, nuestra fotografía de moda ha sido catalogada como calidad a medias. Edward Steichen fue a una muestra fotográfica en la quehabía aproximadamente 1955 fotos “The Family Of Man” la cual incluía una tomada por nosotros en la cual salía un papa y un hijo leyendo el periódico.

En 1956, renuncia a la fotografía comercial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diane arbus
  • Diane arbus
  • Diane Arbus
  • DIANE ARBUS
  • Diane Arbus
  • Biografía de Diane Arbus
  • Biografía de Diane Arbus
  • Diane arbus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS