Dianitasanchez9432

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
 
Derechos humanos[1]
 
Los derechos humanos son "derechos básicos y libertades a que tienen derecho todos los seres humanos".[2] Los partidarios del concepto suele afirmar que todos losseres humanos están dotados de ciertos derechos simplemente por ser humano.[3] Los derechos humanos son así concebida de manera igualitaria y universalista. Tales derechos pueden existir comonormas compartidas de moralidades humanas, como justificadas las normas morales o derechos naturales motivarse fuerte o como derechos legales a nivel nacional o en el derecho internacional.[4]Sin embargo, no existe consenso sobre la naturaleza exacta de lo que en particular debe o no debe considerarse como un derecho humano en cualquiera de los sentidos anteriores, y el conceptoabstracto de los derechos humanos ha sido un tema de intenso debate filosófico y crítica.
 
La moderna concepción de los derechos humanos se desarrolló después de la Segunda Guerra Mundial, enparte como respuesta al Holocausto, que culminó con la firma de la Declaración Universal de derechos humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948. Sin embargo, mientras que lafrase "los derechos humanos" es relativamente moderna las bases intelectual del concepto moderno se remonta a través de la historia de la filosofía y los conceptos de ley natural los derechos ylibertades ya las ciudades-estado de la Grecia clásica y el desarrollo del derecho romano. El verdadero precursor del discurso de los derechos humanos fue el concepto de iluminación de derechosnaturales desarrollado por figuras como John Locke y Immanuel Kant y a través de la esfera política en la en la Carta de derechos de Estados Unidos y la declaración de los derechos del hombre ydel ciudadano.
"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Están dotados de razón y conciencia y deben actuar frente a otros en un espíritu de hermandad".
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS