dianmica cmpetitiva

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014


Planeamiento Estratégico

Casos de Negocios Internacionales

Integrantes:

Contreras Cordova Jorge
Panana Alvarado Saraí
Mayta López Guillermo
Laguna Claros Cristian












Negocios Internacionales

Los negocios internacionales son el estudio de las transacciones que tienen lugar en el extranjero para satisfacer las necesidades de los individuos y organizacionesEstas actividades económicas son operaciones comerciales, corno en el caso de exportar o importar bienes, y la inversión directa de fondos en compañías internacionales. Cerca del 80% de la inversión directa la realizan las 500 empresas más grandes del mundo; representan más de la mitad del comercio internacional. Así pues, el estudio de los negocios internacionales se centra principalmente en lasactividades de las grandes empresas multinacionales o trasnacionales, con sede en un país pero con operaciones en otros Estas organizaciones representan la mayor parte de la inversión y el comercio a nivel mundial
Tan sólo en los últimos diez años, este tipo de corporaciones ha invertido directamente miles de millones de dólares en el extranjero para comprar o crear negocios. La mayor parte deesas inversiones son en dos sentidos:
Estados Unidos invierte en la Comunidad Europea y ésta a su vez lo hace en Estados Unidos; Japón invierte en Estados Unidos y este país lo hace en Japón, lo mismo suœde con las inversiones de Estados Unidos y Canadá.
Negocio procede del latín negotĭum, un vocablo compuesto por nec y otium que puede traducirse como “lo que no es ocio”. El término, por lotanto, permite hacer referencia al trabajo u ocupación que se lleva a cabo con fines lucrativos.
El adjetivo internacional, por otra parte, está vinculado a aquello perteneciente o relativo a dos o más países, a una nación distinta de la propia o que ha trascendido las fronteras nacionales.
Los negocios internacionales, en definitiva, abarcan a las actividades comerciales que se desarrollan en más deun país. El concepto incluye las transacciones gubernamentales y las transacciones privadas. Por ejemplo: “Nuestra empresa está abocada a los negocios internacionales: ya tenemos presencia en cinco países”, “El tipo de cambio actual favorece los negocios internacionales”, “Quisiéramos participar de negocios internacionales, pero nuestra estructura no lo permite”.
En concreto, podemos establecerque cuando hablamos de negocios internacionales estamos haciendo referencia tanto a importaciones como a exportaciones, sin olvidarnos tampoco de las financiaciones y de las inversiones.
Ámbitos todos ellos que para poder llevarse a cabo y con éxito requieren que exista apoyo financiero y competitividad, entre otros factores.
Existen diversas leyes y regulaciones que se encargan de establecerlas condiciones y formas para el intercambio internacional de bienes y servicios. Estas normativas establecen cómo puede concretarse el ingreso de los productos o capitales.
En los últimos años, debido a la crisis económica mundial, se ha determinado por expertos que muchas empresas si desean sobrevivir a la debacle es necesario y fundamental que apuesten por los negocios internacionales. Es decir,por establecer acuerdos con compañías extranjeras y por sacar sus productos fuera del país, para así aumentar sus ventas y su cartera de clientes.
Y es que dichos negocios se determina que traen consigo numerosos beneficios para las entidades que los llevan a cabo. En concreto, estos son algunos de los más significativos:

Se consigue que aquellas mejoren su imagen y su marca sea mucho másconocida.
Da la posibilidad de desarrollar una gran variedad de economías de escala.
La empresa que apuesta por acometer los negocios internacionales verá cómo consigue obtener un mejor posicionamiento dentro de su sector y con respecto a sus competidoras.
Aquella verá cómo se produce la creación de nuevos segmentos.
Se produce un importante revulsivo y crecimiento en lo que respecta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dianmicas
  • DIANMICA
  • dianmicas
  • Dianmica De Grupo
  • Tablas dianmicas
  • Dianmica Social
  • Dianmica de estructuras
  • Dianmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS