Dianostico individual

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
|
AGUILLON MENDOZA MARIA VALERIA.
DIAGNOSTICO:

Le gusta la actividad motriz gruesa, aunque si realiza actividades de motriz fina con cierto recelo de gustos y facilidad; sujeta adecuadamente el lápiz y es capaz de partir de un punto y llegar a otro mediante el trazo. Presenta una manipulación del material de juego, y mayor capacidad de inhibición y delimitación de movimientos. Vaadquiriendo una mayor direccionalidad en los planos verticales y horizontales, y su equilibro se encuentra perfeccionando.
Tiende al movimiento y a la acción, se inicia en el desarrollo de la coordinación y equilibrio, volviéndose poco a poco más exacto en sus movimientos.
Su mayor coordinación le facilita un nuevo sentir del orden y arreglo de las cosas, y su aseo personal va mejorando.
Suvocabulario aumento rápidamente; entiende todas las expresiones del adulto. Sus frases se integran hasta de cuatro palabras en ocasiones especiales, se ha reducido la expresión física y gesticular.
En el aspecto social son típicos sus frecuentes deseos de agradar y participar en actividades (excepto de actividad física). Aunque manifiesta un creciente interés por el juego con otros niños. Todavía legusta el juego solitario y paralelo. Aún es muy individualista, tiende a la independencia.
Su dominio recientes adquirido de las palabras como herramientas como vehículo del pensamiento Y como sustituto, inclusivo, de la ira y de la oposición ciega, hace que empiece a superar las trabas de la infancia, comienza una vida social mucho más amplia, pero no siempre le resulta fácil mostrarseindependiente; y más cuando sus habilidades lingüísticas la limita. En cuanto a la autonomía personal, casi logra tener un control de esfínteres, aún requiere de apoyo para vestirse.


AGUILLON RANGEL AARON

DIAGNOSTICO:
En el aspecto social, sus fuertes deseos de agradar y participar en las actividades. Usa palabras para expresar sus sentimientos, sus deseos y aun sus problemas. Presta atención alas indicaciones y efecto. Si así se le pide realiza pequeños encargos (siempre y cuando sean de su agrado]. Su propensión natural a imitar y a adaptarse se hace, por lo general que sea obediente, sus rebeliones son menos infantiles y de menor frecuencia. Se sobrepone a berrinches con comprensión de los motivos. Demanda atención y aprobación de sus actos, así como la celebración de sus objetivoslogrados.
Es capaz de hacer corresponder las formas simples, además de su psicomotricidad fina se ve altamente favorecida mediante ejercicios como es el insertado en orificios pequeños. Reconoce algunos conceptos de tiempo y espacio, relacionándolo con su capacidad de entendimiento empírico cada vez más desarrollada.

Comienza a manifestar curiosidad sexual y puede comparar y definir cada unade las características q diferencia los géneros, La imitación la realiza de forma discreta, exteriorizando de esta forma las emociones y sentimientos emprendidos fuera y dentro del preescolar.
En el lenguaje, usa palabras como mediadora, aunque las comprende más para emplearlas. Su lenguaje, lo evita por medio de lo que el adulto se anticipa a sus deseos.

DIEGO.
DIAGNOSTICO.
El niño es másrefinado y hasta algo dogmático, debido a su manejo vocacional de palabras e ideas, su seguridad verbal, a veces evita que reconozcamos sus conocimientos que posee. No le agrada hablar en público, su expresión con los adultos parece reducirse para llamar la atención de los adultos q le rodean, haciéndose entender con personas de su familia y extraños.

En cuanto a la adaptación social, elniño comienza a jugar en pequeños grupos. Es un ser cooperativo en el juego con los demás niños, aunque a veces se muestra algo egoísta. Sin embargo empieza a aceptar y emplear reglas de comportamiento.

Comparte las cosas para jugar, sugiere turnos, pero no sigue de modo alguno un orden consecuente. Puede ayudar a los adultos y realizar pequeños servicios.

Su motricidad gruesa se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dianostico
  • Dianostico
  • examen de dianostico
  • Dianostico De Fallas
  • Dianostico Empresarial
  • dianostico de hematologia
  • dianostico mercadologico
  • dianostico arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS