diap0sitivas de mercantil

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
PRUEBAS ANTICIPADAS: GENERALIDADES: Diligencias preparatorias o previas de un juicio de conocimiento. Además de las individualizada en la Sección, el Juez podrá admitir o tras pruebas anticipadas, si lasestimaoportunasyconducentes.Arto.105. Apelables solo si se niegan las medidas solicitadas.Arto.105C.P.C.YM.
CLASES DE PRUEBA ANTICIPADA: 1. POSICIONES Y RECONOCIMIENTO DEDOCUMENTOSPRIVADOSArtos98del DOCUMENTOS PRIVADOS. Artos. 98, del 130 al 138 C.P.C.Y M. 2.EXHIBICION DE DOCUMENTOS. Arto. 99 C.P.C.Y M. 3.EXHIBICION DE LIBROS DE CONTABILIDAD YDE COMERCIO At CONTABILIDAD Y DE COMERCIO. Artos. 100 y 189 C.P.C.Y M. 4EXHIBICIONDEBIENESMUEBLESY 4.EXHIBICION DE BIENES MUEBLES Y SEMOVIENTES. Arto. 101 C.P.C.Y M. 5.RECONOCIMIENTO JUDICIAL Y PRUEBA J PERICIAL. Artos. 103, 172 al 176 C.P.C.Y M.7. DECLARACION DE TESIGOS. Artos. 104, 142 al 150 C.P.C.Y M. 8.OTRAS PRUEBAS ANTICIPADAS, si el Juez las estima oportunas y conducentes.
TRAMITACION: Presentación de la solicitud ante Juez competente. Solicitud: requisitos formales de toda 1. Solicitud. Arto. 61 C.P.C.Y M. Admisión: señalamiento de audiencia o fijación de plazo. Rechazo o denegatoria: Apelación. Arto. 105 C.P.C.Y M.Incidente.Arto.102C.P.C.YM.NotificaciónPersonal. Artos.66, 67, 71 CPCY Efectos de incomparecencia o negativa.
INCIDENCIAS: Nulidad de Resolución de admisión.  Nulidad de Notificación. Devolución de cédula de notificación. Apremio contra apercibimiento. Incomparecencia por justa causa.  Señalamiento de nueva audiencia o fijación de nuevo plazo.
POSICIONES. (Arto. 98, 130 al 138C.P.C.YM.)Petición recíproca de las partes. Declaración Jurada sobre hechos personales conducentes. Reconocimiento de documentos privados. Le son aplicables las normas relativas a la declaración de las partes y al reconocimiento de documentos privados. El solicitante deberá indicar en términos generales. El asunto sobre que versará la confesión y acompañará el interrogatorio en plica (sobre cerrado). Sin éserequisito no se admitirá la solicitud. -Obligación de declarar bajo juramento. A la misma parte no puede pedirse más de una vez posiciones sobre los mismos hechos. Citación personal al absolvente a más tardar 2 días antes del señalado para la diligencia. Apercibimiento que si dejare de comparecer sin justa causa, será tenido por confeso a petición de parte. Absolución personal de posiciones,cuando así lo exija el articulante. Absolución de posiciones de una entidad jurídica: su representante legal y si tuviere varios, la entidad designará.
Posiciones: versarán sobre hechos personales del absolvente o sobre el conocimiento de un hecho.  Deberán expresarse con claridad y precisión y en sentido afirmativo. Cada posición deberá versar sobre un solo hecho. Sólo cuando esténíntimamente pueden comprenderse dos hechos en una misma pregunta. Calificación de las posiciones por el Juez. Deberá ser escrupuloso en que se cumplan los requisitos de las posiciones.
Juramento de ley. Fórmula. Perjurio. Apertura dela plica y calificación de las preguntas o posiciones. Declaración separada y sucesiva si fueren varios los llamados a declarar. Evitar que los primeros se comuniquen con losrestantes. Respuestas: en sentido afirmativo o negativo. Agregar explicaciones. Negativa: confesión. Consulta de notas o apuntes: para auxiliar la memoria a juicio del Juez. Preguntas adicionales. Calificación. Documentación. Acta. Excusa por enfermedad. Justificación 2 horas antes de la señalada para la diligencia.
Enfermedad repentina. Incomparecencia sin justa causa: confesión.RECONOCIMIENTO DE DOCUMENTOS PRIVADOS: Arto. 184 C.P.C.Y M. Reconocimiento por su autor o sus sucesores. A través de mandatario con facultad especial. Reconocimiento conjunto si una persona firmó por otra que no sabe o no puede firmar.  El reconocimiento hecho por un heredero no perjudica a sus coherederos. Citación a más tardar 2 días antes del señalado para la diligencia. Apercibimiento:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS