Diapason del acordeon de botones

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Diapason Del Acordeón De Botones
El acordeón que mas se usa, es conocido por tener tres hileras, tambien algunas personas lo conocen como acordeon triple, contiene 31 botones y cada uno de estosbotones da dos sonidos diferentes, en la hilera de en medio encontramos 11 botones, y las otras dos hileras cada una contiene 10 botones.

Aqui te voy a dejar una gráfica del diapasón del acordeón debotones que hice con el nombre del sonido que da cada boton al abrir el acordeón, esta gráfica es para los acordeones que están en el tono de sol, para que se haga mas facil aprender a tocar elacordeón hay que aprenderse de memoria como se llaman cada sonido que da el acordeón al abrirlo.

La escala de Sol es la siguiente para que vayas practicando un poco aqui te la pongo Sol - La - Si - Do - Re- Mi - Fa# - Sol, ahora que conoces la escala de Sol Mayor ya puedes hacer melodía o formar canciones que esten en Sol.
Diapasón Del Acordeón De Teclas
Bueno como ya había dicho anteriormente esteacordeón es mas fácil de tocar porque las escalas si tienen formación lógica en su integración y porque este tipo de acordeones dan el mismo sonido al abrirlo al igual que al cerrarlo.

Aqui está lagráfica del diapasón del acordeón de teclas que hice también para ponerle nombres a los sonidos que da cada tecla.

Como puedes ver en la gráfica que hice, las teclas blancas son tonos completos ylas teclas negras son bemoles o sostenidos como quieras llamarlos, otras personas tambien les dicen medios tonos, como ya lo había mencionado anteriormente un sostenido quiere decir medio tonoadelante y un bemol quiere decir medio tono atras, b quiere decir bemol y # quiere decir sostenido.

Si le pones atención a la gráfica, notarás que la primera escala de notas negras todas les puse nombrecon sostenido y la que sigue le puse nombres bemoles tambien, eso ya depende de como lo quieras llamar, como por ejemplo sería mejor escuchar decir Do# que Reb y el tono es el mismo, o Fa sostenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como tocar el acordeón de botones
  • Comparación del acordeón de teclas y botones
  • Manual para acordeon de botones
  • Diapason
  • Diapasones
  • acordeon
  • acordeon
  • Acordeon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS