Diaposistivas

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Identificación del problema

Cuando en la segunda mitad del S XIX el espiritismo comenzó a ganar adeptos en todo el mundo occidental, sus principales detractores pertenecían a tres colectivostotalmente opuestos entre sí: el mundo religioso, el científico y el ilusionismo. Con frecuencia, los dos primeros se dedicaron a buscar explicaciones alternativas a los fenómenos que ocurrían en lassesiones espiritistas. Desde posturas religiosas se llegó a sostener que su causa residía en intervenciones satánicas con el fin de corromper la fe cristiana. Los científicos de la época buscaronexplicaciones naturales como episodios de hipnosis, de transmisión telepática o de poderes mentales. La crítica desde el ilusionismo fue mucho más acertada. Comenzaron por cuestionarse si tales fenómenosexistían realmente o si eran producto de trucos de “magia simulada” como la que ellos empleaban en los escenarios.

Planteamiento del problema
La magia es un arte con diversos trucos fascinantes queentretiene a chicos y grandes pero
¿Qué hay detrás de estos fantásticos trucos? ……… aplicación de la física es la respuesta.

Hipótesis:

Al presenciar un acto de magia la audiencia mantienelos ojos bien abiertos para tratar de descubrir el “truco” del acto sin embargo el mago es tan profesional q tan solo con sus palabras nos va haciendo perder nuestro objetivo. Al terminar de lafunción la mayoría nos retiramos a casa con la típica pregunta ¿Cómo lo hizo?

Detrás de estos trucos sabemos q hay algo q no es magia en si por q sabemos q la materia no se puede hacer aparecer ydesaparecer como por arte de magia así q acudiremos a la física para obtener algunas respuestas La hipótesis es una idea de cómo crees que realiza el acto con tus palabras y sin conocimiento de la verdadabsoluta)

Investigación:

Houdin, antiguo relojero y fabricante de artilugios mecánicos, siempre estuvo al tanto de los avances científicos que aplicó de forma novedosa en sus espectáculos. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACCION DE CUMPLIMIENTO Diaposistivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS