diapositiva del conductismo y desarrollo moral

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
 Introducción


Actualmente, todos los elementos de la publicidad los podemos englobar en "principios artísticos, psicológicos y mecánicos", queinterrelacionados entre sí tienen como finalidad estimular deseos de actos económicos, de compras. Es por ello que cuando se habla de los principios de la publicidad comercial se hacer referencia a una de las herramientas más poderosas utilizadas por los empresarios con la finalidad de fomentar la contratación masiva de bienes o servicios.

Por su parte, el presupuesto familiar no escapa a este tema pues estacasi directamente relacionado con la publicidad comercial ya que ésta se limita a vender para el consumo, así pues el presupuesto familiar, simplemente es un plan de ingresos, gastos y ahorros que es conveniente realizar con la finalidad de planificar el mejor uso del dinero.

En este mismo orden de ideas, se explica también lo que es el ahorro y porque es necesario que cada uno aplique estemétodo.

Principios de la publicidad comercial

La publicidad comercial es una de las herramientas más poderosas utilizadas por los empresarios con la finalidad de fomentar la contratación masiva de bienes o servicios. Su principal pretensión es persuadir a sus destinatarios e incidir en sus hábitos de consumo. En este particular, es importante apuntar que la publicidad es una forma decomunicación pública que transmite información; sin embargo no es acertado afirmar que un mensaje informativo tiene la misma intención que la publicidad comercial, pues el mensaje informativo pretende concientizar a sus destinatarios.

´´No obstante lo anterior, el experto mexicano Ovalle Favela afirma que publicidad e información deben cumplir con tres requisitos: a) veraces, es decir, que existacongruencia entre las afirmaciones realizadas y la realidad; b) comprobables, quiere decir que es necesario que las afirmaciones estén ajustadas a una realidad objetivamente demostrable; c) precisas, en este sentido, la información transmitida no debe ser inexacta, ambigua o exagerada. En realidad, los tres requisitos están enfocados en imponer ciertas reglas a los mensajes publicitarios y evitar queel consumidor sea engañado, para así proteger el derecho fundamental Constitución Política, en su artículo 66.a la información veraz, contenido en nuestra

Además de los requisitos mencionados, la publicidad comercial debe respetar ciertos principios; por ejemplo, el principio de libre y leal competencia, destinado a evitar actos de deslealtad frente a otros empresarios competidores, tal puedeser el caso de los actos de confusión, regulado por la Ley 601, Ley de Promoción de la Competencia. Es este uno de los actos más antiguos en cuanto a competencia desleal se refiere; persigue el hecho de generar una decisión equivocada en los consumidores, pues si el anuncio de un empresario contiene la identidad o similitud de signos distintivos e identificadores de otro empresario (marca, nombrecomercial, rótulos, insignias, embalajes, uniformes, logotipos), el consumidor podrá confundirse y pensar que adquiere un bien o servicio con determinada calidad.

Principios como el de no discriminación (artículo 4 numeral 5, Ley 842), así como el de autenticidad, también deben ser respetados por la publicidad comercial. En referencia al primero, está destinado a procurar igualdad de trato,sin discriminación por motivos de nacionalidad, credo político, raza, sexo, género, etc. En cuanto al principio de autenticidad, este es exigido de forma clara y expresa en países como España y Perú; su propósito es imponer condiciones a los anunciantes con la finalidad de que el consumidor sepa en qué momento está frente a un mensaje informativo de carácter objetivo y cuándo se trata de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diapositivas Conductividad
  • Conducta Moral
  • Conducta moral
  • Conducta moral
  • Conducta Moral
  • Diapositivas de desarrollo
  • Taller De Conducta Diapositivas
  • desarrollo de la conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS