Diapositiva macroeconomicas

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
La amortización
es la reducción parcial de los montos de una deuda en un plazo determinado de tiempo. La amortización toma curso cuando un prestatario le paga a su prestamista un monto del dinero prestado en un cierto lapso de tiempo, incluyendo las correspondientes tasas de interés. La deuda puede extinguirse de una sola vez, o bien, hacerlo en forma gradual por medio de pagos parciales poruna determinada cantidad de tiempo, la que ha sido previamente establecida.
No sólo es posible comprender la amortización desde el punto de vista anterior. Existen otras definiciones, como por ejemplo, la recuperación de aquellos fondos que se han invertido en el activo de cierta empresa. Por otra parte, es posible definir la amortización como aquella compensación en dinero, equivalente al valor delos medios fundamentales de trabajo, los que podrían tratarse de maquinarias, o todo tipo de instalaciones. El valor mencionado pasa, gradualmente, a aquel producto obtenido, a partir del proceso productivo o a la tarea realizada.
Tomando en cuenta esta última definición, es necesario mencionar que los medios fundamentales de trabajo sufren un constante desgaste, que no es sólo material, ya quesu propio valor se va transfiriendo al producto en el que se involucra su trabajo. Por otra parte, como consecuencia de la baja en el precio de la producción de medios de producción análoga, sufren un desgaste moral. Por último, es posible considerar el desgaste de éstos, producto de su envejecimiento a través de los avances científicos y técnicos.
Para poder sobreponerse a estos grandesdesgastes de los medios fundamentales de trabajo, cada empresa debe realizar deducciones de amortización, a fin de crear un fondo de amortización; estas deducciones se incluyen en los costes del producto, el que se ve reflejado a la hora de determinar el precio para su venta
Tipos de amortización
Tipos de Amortización – Los tipos de amortización de las hipotecas y préstamos están relacionados con lacantidad a pagar en la periodicidad pactada, es decir la cuota. Según lo que hayamos acordado, puede ser mensual, trimestral, semestral, etc .. Lo que paguemos periodicamente va a depender del importe del préstamo, el tipo de interés y el plazo que hayamos acordado.
En los diferentes tipos de amortización la cuota constituye uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra hipotecao préstamo. Así, se distinguen 3 tipos de amortización de hipotecas:
* Cuota constante o método francés
* Cuota creciente
* Cuota decreciente
Amortización Préstamos: Cuota constante o método francés
También llamada ‘método francés’. Es la forma más frecuente de amortización de préstamos, y consiste en que vamos a pagar la misma cuota siempre, lo que varía son los intereses y elcapital amortizado. Los intereses que se cobran en las cuotas se calculan sobre el importe pendiente de amortizar, es decir, lo que pagamos de intereses se va a ir reduciendo en una cuantía proporcional a la amortización del capital, ya que el capital pendiente de amortización será menor. En la primera fase, por tanto, se pagan principalmente intereses. Pero a medida que se van pagando cuotas, la partede las mismas que corresponde a capital amortizado aumenta, disminuyendo así los intereses.
Amortización Préstamos: Cuota creciente
La cuota va aumentando con el paso del tiempo. Tiene la ventaja de que se paga menos al principio pero, lógicamente, la carga aumenta en el futuro.
Amortización Préstamos: Cuota decreciente
En este tipo de amortización de préstamos ocurre lo contrario. Seamortiza siempre la misma cantidad de capital de forma que los intereses se van reduciendo progresivamente y el total a pagar va descendiendo. Es decir, el importe de las cuotas desciende con el paso del tiempo
Sistemas de amortización
Alemán
 En la Amortización por el Sistema Alemán los intereses son decrecientes sobre saldo y pago del capital constante (igual desde la primera hasta la ultima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Macroeconomista
  • Macroeconomicas
  • Macroeconom A
  • Macroeconom A
  • Macroeconom A
  • MACROECONOM A
  • La Macroeconom A
  • Macroeconom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS