Diapositiva

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Tamaño de la población en México
Taza natalidad

Estructura promedio de edad
Conformación promedio de las familias
Taza migratorio

Entorno económico
Análisis y perspectivas acerca de las principales variables macroeconómicas del país, además de ofrecer un panorama económico financiero nacional e internacional sobre el comportamiento de la economía y temas relacionados. También ofreceestudios sectoriales que explican oportunidades y riesgos de la industria nacional.

Demanda 
Se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor o por el conjunto de consumidores, en un momento determinado.

Crecimiento
Se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes yservicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías por cápita, etc.

Recesión
Una recesión es un periodo de tiempo de duración mayor a doce meses durante el cual el porcentaje de crecimiento del Producto Interior Bruto de una economía es negativo.

Inflación
Inflación es el crecimiento continuo y generalizado de losprecios de los bienes y servicios y factores productivos de una economía a lo largo del tiempo.

Deflación
La deflación es la caída generalizada del nivel de precios de bienes y servicios en una economía. Es el movimiento contrario a la inflación.

Desempleo
El término desempleo alude a la falta de trabajo. Un desempleado es aquel sujeto que forma parte de la población activa (se encuentraen edad de trabajar) y que busca empleo sin conseguirlo.

Subempleo
Empleo de baja calidad sea por la menor remuneración relativa y menores derechos que se otorga al trabajador o porque se le asigna una función inferior a la que su capacidad le permitiría desempeñar.

Empleo
El empleo consiste en la prestación de la actividad física o intelectual que hace una persona a otra ya sea esta últimauna persona natural o jurídica en condiciones de subordinación y por una retribución económica.

Población económica activa
Población Económicamente Activa (PEA) es un término acuñado por la ciencia económica para describir, dentro de cierto universo de población delimitado, de personas que son capaces de trabajar y trabajan. Se refiere a la fracción perteneciente a la Población activa(también llamada Población en edad económicamente activa o PEEA), que actualmente tiene trabajo.

Economía formal
Es aquella que está registrada ante las autoridades y que éstas reportan sus movimientos económicos como por medio de los impuestos el SAT se da cuenta de los ingresos, costos, proveedores y clientes de una empresa, persona física con actividad empresarial, y que tienen permiso por ejemplode las CANACOS del municipio donde se colocan y que tienen un local comercial con una marca ó una razón social y/o nombre.

Economía informal
Se denomina economía informal a la actividad económica oculta solo por razones de elusión fiscal o de control meramente administrativo (por ejemplo, el trabajo doméstico no declarado, la venta ambulante espontánea o la infravaloración del precioescriturado en una compraventa inmobiliaria).

Tasas de interés
La tasa de interés es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero". Representa un balance entre el riesgo y la posible ganancia (oportunidad) de la utilización de una suma de dinero en una situación y tiempo determinado. En estesentido, la tasa de interés es el precio del dinero, el cual se debe pagar/cobrar por tomarlo prestado/cederlo en préstamo en una situación determinada.

Política monetaria
La política monetaria o política financiera es una rama de la política económica que usa la cantidad de dinero como variable para controlar y mantener la estabilidad económica. La política monetaria comprende las decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las diapositivas
  • diapositivas
  • Diapositivas
  • DIAPOSITIVAS
  • diaposit
  • DIAPOSITIVAS
  • diapositivas
  • Diapositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS