Diapositiva

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014



INTRODUCCION
El proceso para darle vida a Marte es incierto y para adecuarlo a la vida terrestre tendría que cambiar muchas cualidades y características propias, esto de algún modo abre el debate entre los científicos de si es o no posible terraformar a Marte.
Hay varias razones importantes para llevar a cabo este proyecto, ya que el crecimiento demográfico, la urbanización , el aumentode la demanda de alimentos, la contaminación del suelo y del agua están provocando la degradación de los bosques, lo que contribuye al cambio climático y a otros impactos ambientales destructivos. Todo esto plantea la necesidad de colonizar otros planetas los cuales podrían brindar una zona de confort a la humanidad dándole unos millones de años más de vida.

Este proyecto es posible gracias aque muchos científicos han utilizado modelos, teorías y teniendo como soporte la tecnología actual, se podría transformar el clima de Marte, haciéndolo capaz de soportar la vida.













EL PROYECTO PARA TERRAFORMAR A MARTE
DARLE VIDA
Hay científicos planetarios que disponen de la tecnología necesaria para terraformar a Marte. Este término de “terraformar’’ se introdujo porprimera vez por el escritor Jack Williamson, en 1949. Ahora los científicos están convencidos de que esta idea es una meta distante pero muy posible porque ya comenzó, es un proceso enfocado en la trasformación del planeta adecuándolo al desarrollo de la vida y que sea también apto para la vida humana, sin embargo el proceso duraría miles y millos de años.
Unos de los objetivos fundamentales escrear un hogar alternativo si en el futuro se llegara a requerir.
Algunos datos de Marte; es un planeta de color naranja- rojizo óxido dominado por cadenas de montañas, cráteres, dunas, cañones y valles, con un polvillo que permanece suspendido en la atmosfera visible sobre el horizonte, Marte es seco y frio, es una esfera rocosa pequeña, está muy lejos del sol, su núcleo es de hierro y níquel,pero es como una batería apagada. Sin embargo siempre han querido saber si en algún momento hubo allí generación de vida, lo único que se sabe es que existieron mares, ríos, lagos, lluvia, nieve, glaciares, costa, canales pero todo esto simplemente desapareció.
Se ha querido conquistar esta bola congelada en donde no hay casi oxigeno ni capa de ozono además la temperatura mínima ronda entre los 90°C bajo cero, su gravead es 2.5 veces menor que la gravedad de la tierra y su superficie es bombardeada por la radiación.
Ahora las preguntas ¿es posible devolver el pulso a marte?, ¿Cómo podemos hacerlo? Y además ¿deberíamos? Pues básicamente hay que calentarlo, creando un atmosfera con agua y protegiéndolo de inclemencias, esto podría durar entre 500 a 500.000 años, es muy difícil resultandocasi imposible porque para que se desarrolle la vida como la que conocemos en la tierra necesitaría mucho oxígeno y es un gas bastante difícil de fabricar.
Calentar al planeta es un proceso que hoy se conoce bien y lo hacemos en la tierra, “cuanto más calor apliquemos a la atmosfera, más la espesamos. Y cuanto más la espesamos, más la calentamos. En este sentido si podemos hacer que marte regresea la vida”.
Para derretir la superficie de Marte se debe calentar la atmosfera a una temperatura mínima de 40° C, de este modo el calor extraerá del subsuelo el agua y el CO2 creando así el efecto invernadero. Pero hay que ingeniárselas para que proyectos como este y unos cuantos más den resultados y que sean los esperados.
Otro gran obstáculo es que Marte carece de magnetosfera que es elcampo magnético que desvía la mayor parte del viento solar y sin este quedaría expuesto a altas dosis de radiación que no pueden significar nada bueno, de acuerdo a lo anterior se hace necesario diseñar una magnetosfera artificial y por el momento no hay mucha información sobre su viabilidad.
Sin embargo hay especialistas que consideran viable crear una biosfera en Marte porque existen pruebas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las diapositivas
  • diapositivas
  • Diapositivas
  • DIAPOSITIVAS
  • diaposit
  • DIAPOSITIVAS
  • diapositivas
  • Diapositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS