diapositivas de intrauterino

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO “BARRIO COROZAL”
SOCOPÓ ESTADO BARINASMÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

DISPOSITIVO INTRAUTERINO:
El dispositivo intrauterino o DIU es el método anticonceptivo reversible más frecuentemente usado en el mundo, porunos 160 millones de mujeres, es el método anticonceptivo más usado, incluso por delante de la esterilización.
El dispositivo intrauterino debe ser introducido y extraído del útero por un profesional dela salud, normalmente un ginecólogo. El DIU permanece en el útero continuamente mientras que no se desee el embarazo. Dependiendo del tipo de DIU puede tener una permanencia y duración entre 10 y 12años (el modelo de cobre T 380A es eficaz hasta por 14 años).

METODOS MECANICOS
Producido generalmente de nailon o poletireno entre ellos esta:Assa de Lippes o Espiral

METODOS QUIMICOS
Apartede estar hecho con nailon tiene u n vástago principal de metal como el cobre o platino podemos mencionar: La t de cobre , 7 de cobre y multiload

METODOS FISIOLOGICOS HORMONALES
Son aquellos quecontienen una preparación similar al estrógeno y la progesteron

JALEAS
Algunos compuestos químicos como el Nonoxinol 9 tienen la particularidad de inactivar o matar a los espermatozoides, por esose usan en jaleas o en óvulos, que se aplican diez minutos o mas antes de la relación sexual, su efectividad no es del 100%, por lo que se aconseja combinarlos con el uso de un preservativo parahacerlos mas seguros, de esta forma son un método anticonceptivo no hormonal, eficaz y barato y por su mecanismo de acción se llaman "anticonceptivos de barrera"

ESPUMAS
Se venden en aerosol, escolocada profundamente en la vagina con un pequeño aplicador. Se asocia con el preservativo, pues disminuye el riesgo de embarazo. La crema anticonceptiva y la jalea pueden ser aplicadas en el fondo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo intrauterino
  • Dispositivo Intrauterino
  • Vida Intrauterina
  • Dispositivos intrauterinos
  • lenguaje intrauterino
  • estimulacion intrauterina
  • Dispositivos intrauterinos
  • diapositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS