Diapositivas de neuropsicologia

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
2. Actividad



GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Escritor Colombiano catalogado como “escritor vivo más importante del mundo”

INTELIGENCIA QUE POSEE
BENEFICIO PARA LA HUMANIDAD

Inteligencia Lingüística

Ya que Gabriel García Márquez tiene la habilidad de comunicarse en forma afectiva en cada una de sus libros esta es una habilidad que tiene los narradores como él.Inteligencia Espacial
Ya que él en sus obras plasma competencias intelectuales como la de percibir la realidad, la imaginación y reproduciendo momentos de su vida para escribir sus novelas.
inteligencia verbal
Ya que fue un excelente periodista y es unos de los mejores escritores y para esto el poseía la inteligencia verbal ya que se expresaba muy bien y esto le ayudaba a escribir todas susobras.


Premio Nobel en Literatura (1982)

Realismo mágico que da al momento de escribir.

Máximo exponente de El realismo mágico, por lo que tiene muchos seguidores, se basa más que en el estilo, en la capacidad de los autores de desentrañar realidades cotidianas que poco tienen que ver con la lógica o el racionalismo imperante
Un legado muyimportante de García Márquez consistido en no desenraizarse del mito, y por consiguiente de las realidades primordiales, y en entregarse sin prejuicios a los dictámenes de la libre y espontánea fabulación creadora. Narrar es un arte, y un arte gozoso, y sólo él depara el placer de la lectura.
Devolvió a la novela el gozo de contar
García Márquez devolvió la dignidad y la autenticidad a ungénero literario que muchos ya daban por desaparecido.

3. Actividad
Se considera que definitivamente la inteligencia emocional era la que regia a este personaje (Forrest Gump), quien según leí por ahí poseía un coeficiente intelectual de 75 (retraso mental leve). Además de esto también poseía, de alguna manera una inteligencia corporal/kinestesica y una inteligencia interpersonal que muchosenvidiaríamos. El personaje de Forres Gump, es un ejemplo de Inteligencia emocional, los recuerdos emocionales almacenados en su cerebro, le permitieron pensar eficazmente, y tomar decisiones inteligentes, su madre fue la primera en aportar recuerdos evidenciándose a lo largo de su vida cuando recordaba la frase mi madre siempre decía “'la vida es como una caja de bombones" y "tonto es el que hacetonterías", por otro lado su amiga, quien posteriormente fue su esposa, “ejemplo de ello es el consejo que le dio cuando se iba al ejercito al manifestarle que corriera” y tal vez esta carrera salvo su vida y la de otros.
El barco camaronero a el cual le puso el nombre de Jenny quien fue la mujer de su vida que compro y que parecía una idea loca, se materializó con base a los recuerdos yplanes que realizaban con su amigo Buba, es así como en las distintos etapas de su vida fueron la emociones las que hicieron reaccionar de manera automática su cuerpo tanto a nivel cognitivo y fisiológico. Las emociones generaron una acción inmediata ante un recuerdo, o algo que estimulara o hiciera parte de ese recuerdo como parte de su vida y por tanto un rasgo de su carácter.

En sus diferentesetapas de la vida se identifican su capacidad de motivación, la perseverancia en el empeño de sus actividades, el control y manejo de sus impulsos, la regulación de sus estados de animo, la empatía y confianza en los demás, el manejo de la angustia operando de manera racional su ira, o tristeza; todas estas características claras de inteligencia emocional.

Socialmente y gracias al desarrollode la inteligencia emocional, logró superarse y trabajar con los otros, pertenecer al ejército ser considerado como el mejor en distintos campos recibir medallas, salvar su vida, emprender negocios y ser un hombre muy adinerado.

Su éxito personal, se debió a que su inteligencia, le permitió levantar su autoestima, sentirse seguro, y sus preconceptos, permitieron desarrollar sus habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuropsicologia
  • neuropsicologia
  • la neuropsicologia
  • Neuropsicologia
  • Neuropsicología
  • neuropsicologia
  • neuropsicologia
  • Neuropsicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS