Diapositivas Decalogo

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
1.- ARTÍCULO 175 -2 El cheque sólo puede ser expedido por quien, teniendo fondos disponibles en una institución de crédito, sea autorizado por ésta para librar cheques a su cargo.
ARTÍCULO 186.- Aun cuando el cheque no haya sido presentado o protestado en tiempo, el librado debe pagarlo mientras tenga fondos del librador suficientes para ello
2. ARTICULO 175- 2,3.- El cheque sólo puede serexpedido por quien, teniendo fondos disponibles en una institución de crédito, sea autorizado por ésta para librar cheques a su cargo.
La autorización se entenderá concedida por el hecho de que la institución de crédito proporcione al librador esqueletos especiales para la expedición de cheques, o le acredite la suma disponible en cuenta de depósito a la vista
2.- ARTÍCULO 184.- Elque autorice a otro para expedir cheques a su cargo, está obligado con él, en los términos del convenio relativo, a cubrirlos hasta el importe de las sumas que tenga a disposición del mismo librador, a menos que haya disposición legal expresa que lo libere de esa obligación.
Cuando, sin justa causa, se niegue el librado a pagar un cheque teniendo fondos suficientes del librador, resarcirá a éstelos daños y perjuicios que con ello le ocasione. En ningún caso la indemnización será menor del veinte por ciento del valor del cheque.
3.- ARTÍCULO 176.- El cheque debe contener:
I.- La mención de ser cheque, inserta en el texto del documento;
II.- El lugar y la fecha en que se expide;
III.- La orden incondicional de pagar una suma determinada de dinero;
IV.- El Nombre del librado;
V.-El lugar del pago; y
VI.- La firma del librador.
4.-ARTICULO 194 - 2.- Cuando el cheque aparezca extendido en esqueleto de los que el librado hubiere proporcionado al librador, éste sólo podrá objetar el pago si la alteración o la falsificación fueren notorias, o si, habiendo perdido el esqueleto o el talonario, hubiere dado aviso oportuno de la pérdida al librado.
5.-ARTICULO 194 – 2.-Cuando el cheque aparezca extendido en esqueleto de los que el librado hubiere proporcionado al librador, éste sólo podrá objetar el pago si la alteración o la falsificación fueren notorias, o si, habiendo perdido el esqueleto o el talonario, hubiere dado aviso oportuno de la pérdida al librado.

6.-ARTICULO 194- 2.- Cuando el cheque aparezca extendido en esqueleto de los que el librado hubiereproporcionado al librador, éste sólo podrá objetar el pago si la alteración o la falsificación fueren notorias, o si, habiendo perdido el esqueleto o el talonario, hubiere dado aviso oportuno de la pérdida al librado.

7.- ARTÍCULO 38.- Es propietario de un título nominativo, la persona en cuyo favor se expida conforme al artículo 23, mientras no haya algún endoso.
(ARTÍCULO 23.- Son títulosnominativos los expedidos a favor de una persona cuyo nombre se consigna en el texto mismo del documento.)
ARTÍCULO 39.- El que paga no está obligado a cerciorarse de la autenticidad de los endosos, ni tiene la facultad de exigir que ésta se le compruebe pero sí debe verificar la identidad de la persona que presente el título como último tenedor, y la continuidad de los endosos. Lasinstituciones de crédito pueden cobrar los títulos aun cuando no estén endosados en su favor, siempre que les sean entregados por los beneficiarios para abono en su cuenta, mediante relación suscrita por el beneficiario o su representante, en la que se indique la característica que identifique el título; se considerará legítimo el pago con la sola declaración que la institución de crédito respectiva, haga enel título, por escrito, de actuar en los términos de este precepto.
ARTÍCULO 69.- Son títulos al portador los que no están expedidos a favor de persona determinada, contengan o no la cláusula "al portador". (DR)IJ
ARTÍCULO 70.- Los títulos al portador se trasmiten por simple tradición.

8.- ARTÍCULO 39.- El que paga no está obligado a cerciorarse de la autenticidad de los endosos, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decalogo
  • decalogo
  • decalogo
  • Decalogos
  • decalogos
  • Que e el Decalogo
  • DECALOGO
  • decalogos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS