Diapositivas sobre el acuerdo d clasificacion de las peliculas

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Análisis
El libro nos presenta una serie de enseñanzas relacionadas con diversos aspectos de la ética y la moral personal. Nos lleva a enfrentarnos al hecho de que, por muy sociables que seamos,tenemos la tendencia de evadir los momentos que nos obligan a estar a solas con la persona a quien más desconocemos: nosotros mismos.
Un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, pese aser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando "sin querer" las cosas y las personas que le rodean.
Con el tiempo, su armadura se vaoxidando hasta que deja de brillar y, cuando lo advierte, ya no quiere quitársela.
El caballero se vuelve prisionero de sí mismo, y emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda dediversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo.
En muchas ocasiones nos pasa algo similar, estamos tan inmersos en nuestra propia mundo de vanidad oegoísmo, que creemos saber lo que las demás personas piensan de nosotros; nos refugiamos adentro de nosotros mismos para evitar vernos como realmente somos y evadimos enfrentar nuestra realidad ya queposiblemente no sea la que quisiéramos. Posiblemente a cada uno de nosotros, como al caballero, haya alguien que trate de hacer ver nuestro error, pero casi siempre ignoramos esto y seguimos ciegos a laverdad.
Diariamente nos enfrentamos a decisiones grandes y pequeñas, cosas simples y complejas que en algún momento pueden hasta cambiar nuestras vidas; sin embargo lo importante es afrontar cadasituación con valor y voluntad, ser lo suficientemente aventureros y osados para no temer explorar territorios que hasta ahora nos han sido desconocidos.
Los seres humanos tendemos a acomodarnos a lassituaciones que nos son familiares y por este motivo dejamos de experimentar muchas cosas que desconocemos, por temor. Sin embargo no se puede vivir encerrándose en una burbuja de cristal para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de películas
  • Clasificacion de Peliculas.
  • Clasificación de películas
  • DIAPOSITIVAS DE historia d la banca
  • Acuerdos D Epaz
  • acuerdo d paz
  • clasificacion de las normas de acuerdo a su jerarquia
  • clasificacion de bacterias de acuerdo a su forma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS