Diapositivas

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
CULTURA DE TRABAJO
Los sueldos en España varian y dependen de la profesión y la necesidad de las compañias (demanda)  pero en general, el salario medio es de 20,000 euros al año. Aunque según la INE(Instituto Nacional de Estadística) las mujeres ganan un 29% menos que los hombres. Comparado este salario medio de España al salario medio de la Union Europea, el cual tieneun salario medio de34,500 euros al año,  menos que en España. 

Ahora comparando el salario medio español con el de los Estados Unidos, hay diferencia. El salario medio, otra vez, depende mucho de la profesión y el lugar,pero varía, puede ser desde 30,000 dolares al año hasta unos 50,000 dolares al año. Quizas las razones por estas diferencias son varias: el costo de vida es menor en España comparado con la vidaestadounidense, en el cual el alquiler, seguro médico, comida, y servicios son más costosos. 

Condiciones de trabajo en Estados Unidos : 

En cuanto a condiciones de trabajo, en Estados Unidos sevalora el esfuerzo, el que trabaja duro y es honesto, y además hace un buen trabajo será recompensado. En cuanto a una jornada laboral se separa en dos: tiempo completo (aprox. 40 horas a la semana) ytiempo parcial (puede ser hasta 30 horas). Se trabaja de lunes a viernes, generalmente de 9 de la mañana a 6 de la tarde, con 15 minutos para descansar y una hora, o media hora para comer. Muchas vecessi se tiene una posicion de más poder se te exige que trabajes aun mas de las 40 horas semanales. 

Vacaciones: Generalmente cuando un empleado comienza a trabajar se le pagan solo una o dos semanasde vacaciones al año. Lo cual es mínimo comparado con el resto del mundo industrializado, excepto Japón. 

Por último la seguridad de empleo varía también, puede llegar a ser bastante estable,sobretodo si se trabja para el gobierno estadounidense. Y además si se demuestra que se quiere estar y aportar para hacer un buen trabajo, puede que no te saquen le puesto; pero la competencia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las diapositivas
  • diapositivas
  • Diapositivas
  • DIAPOSITIVAS
  • diaposit
  • DIAPOSITIVAS
  • diapositivas
  • Diapositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS