diapositivas

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Desarrolle ejemplos aplicativos de empresas que hayan desarrollado las siguientes formas de internacionalización:
Exportación
Licencias
Franquicias
Joint Ventures
Alianzas estratégicas
Son dosempresas como mínimo por cada forma de internacionalización. En el caso de joint ventures y alianzas estratégicas se mencionarán cuatro empresas como mínimo.

DESARROLLO
INTERNACIONALIZACION DEEMPRESAS EXPORTADORAS
Objetivos:
◦Conocer los conceptos básicos de estrategia empresarial
◦Saber cómo diseñar e implantar una estrategia de internacionalización empresarial
◦Analizar casos de éxitode internacionalización de varias empresas.
En esta unidad se presentan los conceptos teóricos sobre estrategia e internacionalización. La internacionalización de empresas es un proceso complejo ypuede diferir mucho de un sector a otro. Además, no es lo mismo una estrategia de internacionalización de una gran empresa globalizada como pueda ser Inditext, o el de una PYME. Por ello, se analizanvarios casos de internacionalización de empresas con el objetivo de que el alumno analice y aprenda las diferentes estrategias que se están aplicando.
Toda persona que desee hacer negociosinternacionales (comercio exterior, Inversión Extranjera Directa...) debe ser un buen estratega, capaz de diseñar estrategias globales adaptadas a cada mercado objetivo. La estrategia de Internacionalización debeincluir todos los parámetros del marketing internacional analizados.
* Moda Exportadora Textil S.A. es una empresa donde nos dedicamos exclusivamente a la fabricación de prendas de vestir.Exportamos a países como, EE.UU, México, Inglaterra, Francia, España, Italia y Ecuador. Manejamos para la exportación un mínimo de prendas por estilo, tenemos capacidad para producir volúmenes elevados deprendas de vestir, como ustedes seguramente ya sabrán, la calidad del algodón peruano es única en el mundo y trabajamos particularmente con algodón en tejido de punto y tejido plano y también trabajamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las diapositivas
  • diapositivas
  • Diapositivas
  • DIAPOSITIVAS
  • diaposit
  • DIAPOSITIVAS
  • diapositivas
  • Diapositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS