diapositivas

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Ahorro de recursos
“Es lamentable también cómo las personas con más poder adquisitivo y poca información postergan su adaptación al cambio climático. Ignoran que de esa forma los recursos naturalesjunto a los económicos se agotan”, indica. 
Ellas no piensan que los alimentos que compran, la energía y el agua que derrochan cada día cuestan más por efecto del cambio climático y la falta deprocesos productivos y tecnologías eficientes y sostenibles. Esto les resta dinero que podría ser ahorrado para darle otros usos.
Si no les importa que desaparezcan las mariposas, los osos panda o lasorquídeas, que piensen por lo pronto en sus bolsillos, dice.
 
“Para adaptarse hace falta información y políticas adecuadas. La tarea es del Estado y de los ciudadanos”, refiere.
 
Desde el 2003, elPerú cuenta con una estrategia nacional frente al cambio climático, a cargo del Ministerio del Ambiente. Piura tiene también una estrategia regional .
 
Según Álvarez, la meta es lograr que losgobiernos locales y regionales incluyan en sus planes de desarrollo las medidas para adaptarse al cambio climático y mitigar sus efectos. Esto además de trabajar juntos y en coordinación con el gobiernocentral.
 
Estas medidas deben tomarse en todos los campos: educación, salud, vivienda, transporte, agricultura, pesca y ganadería, entre otros.
 
Es importante también recoger las necesidades ypropuestas ciudadanas para incluirlas en las acciones por tomar.
 
Por eso, El Comercio en convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) llevará a cabo este sábado laAudiencia sobre Cambio Climático en la región San Martín.
A la cita acudirán el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; Rebeca Arias, representante residente del PNUD en el Perú; el presidenteregional, Javier Ocampo; y el alcalde de la provincia de San Martín, Walter Grundel.
Asimismo, asistirán Francisco Miró Quesada Rada, ex director de este Diario; y Francisco Miró Quesada Westphalen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las diapositivas
  • diapositivas
  • Diapositivas
  • DIAPOSITIVAS
  • diaposit
  • DIAPOSITIVAS
  • diapositivas
  • Diapositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS