Diario APP1 Genética Cuantitativa de la Personalidad Humana

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
DIARIO DE PRÁCTICAS DE PSCIOBIOLOGÍA
(UNED)










APP1 Genética Cuantitativa de la Personalidad Humana• Día 1 (16 de Octubre de 2013). Presentación del curso.
 Hoy ha tenido lugar la presentación de la asignatura y hemos conocido a nuestra tutora para el centro asociado de Segovia, Mª Luisa de Pablo.
 La tutora nos ha comentado la bibliografíabásica de este curso, así como que partes son materia de examen de cada parte (de las dos que hay) y las características de los test de evaluación de esta asignatura.
 Nos ha explicado también que en esta materia existe la posibilidad de realizar prácticas relacionadas, que son voluntarias, pero que de realizarlas (y una vez obtenido al menos un cuatro en el examen) pueden llegar a subir hasta unpunto la nota del mismo. Si elegimos hacerlas la asistencia será obligatoria.
 En caso de decidir hacerlas debemos comunicárselo a la tutora por medio de la plataforma ALF (aula virtual, desde la web de la UNED) que será la vía para dudas, documentos de la clase, comunicación la tutora y los compañeros, material didáctico complementario, etc.
 También hemos hablado acerca de cómo se evaluaránestas prácticas (llamadas APP), en las que se tendrá en cuenta el realizar todas las fases, la participación de cada uno, el diario de prácticas, la autoevaluación, cómo se obtienen y analizan los datos, etc.
 Comentamos todas las APP propuestas para el curso.
 Además nos facilitó la tutora el calendario con la planificación de las tutorías.

Introducción, objetivos y contextualizarMaterial y método a seguir. Entrega cuestionario Recopilación datos cuestionario. Empleo de la aplicación informática y tablas. Análisis y discusión de resultados Cuestionario de evaluación de la APP1 en Alf
23/10/2013 30/10/2013 06/11/2013 11/12/2013 14-19/12/2013

• Día 2 (23 de Octubre de 2013). Introducción a la APP1, objetivos y contextualización.
 Comenzamos con la introducción a los dosprimeros temas del libro.
 La tutora nos recalca la importancia de acceder a la plataforma ALF, ya que en ella no dejará novedades, así como documentos, entre ellos el de las contextualizaciones de cada APP.
 No recuerda que el diario de prácticas para esta APP se entregará del 14 al 19 de diciembre a su email, y en las mismas fechas realizaremos la autoevaluación de la APP1en la plataforma.
 Enesta práctica veremos la aplicación de la genética cuantitativa en los humanos a los factores de personalidad, podremos comprobar empíricamente la manera en la que se puede investigar el componente genético de algunos rasgos psicológicos. Es decir veremos si ciertos rasgos de la personalidad pueden heredarse genéticamente. Lo que haremos será estudiar la heredabilidad de algunos factores depersonalidad mediante un estudio de familias, recogiendo datos mediante un cuestionario.
 Además una vez recogidos los datos puestos en común y enviados a la central, dónde se pondrán en común con los de todos los centros asociados, analizaremos los resultados para determinar el tipo de variabilidad al analizar la correlación entre padres e hijos (grupo experimental), y entre individuos noemparentados que actuarán como grupo de control.
 Para esta práctica utilizaremos un cuestionario de personalidad (BFI “Big Five Inventory”) basado en el de Costa y Mc Rae y que consta de 44 ítems puntuados del 1 al 5 (1: muy en desacuerdo. 2: en desacuerdo. 3: ni de acuerdo ni en desacuerdo. 4: De acuerdo. 5: Muy de acuerdo). La variable independiente será el grado de parentesco genético, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • App1 “genética cuantitativa de rasgos de personalidad”
  • Genética Cuantitativa De Rasgos De Personalidad
  • Genética cuantitativa de rasgos de personalidad
  • Genética cuantitativa de rasgos de personalidad
  • Genética cuantitativa de rasgos de personalidad
  • Genética cuantitativa de los rasgos de personalidad
  • Genetica cuantitativa de rasgos de personalidad
  • Genetica Cuantitativa de rasgos de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS