Diario de Ana Frank (70-100)

Páginas: 11 (2672 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
Lunes, 7 de diciembre de 1942
Ana narra que celebraron januca y el dia de San nicolas (santa Claus) casi seguido o casi el mismo dia, y para januca preparon golosinas, velas etc y el señor van daan fabrico una lámpara de madera, y el dia de san nicolas o santa Claus entraron a una habitación que no tenia ventana donde pudieron encender la luz, luego el papa de ana abrió el armario y saco unacanasta con regalos para todos, y a ana le gusto mucho, ya que nunca habían celebrado esta fecha.
Jueves 10 ------------------------
Este dia ana narra cual era el antiguo trabajo del señor van daan que era comerciante de embutidos(jamon, salchichas, etc) y que ellos tuvieron que pedir mucha carne en el mercado negro, por si llegaban los tiempos difíciles, y también sobre todas las actividades queestaban realizando cada uno, pero nadie se concentraba.
También cuenta que dusser abrió su consultorio dental y que la señora van daan se ofrecio como paciente, en cuanto dussel puso el gancho en un diente de la señora esta comenzó a retorcerse mover brazos y piernas, a tal puento que el gancho se le encajo mas y no tuvo remedio que seguir con el procedimiento, y ana dijo segura que no creriaque la señora se ofreciera de nuevo como paciente del dentista.
Sábado 12 ------------------------
Ana se cambia a una oficina de enfrente, donde puede ver medinte una pequeña abertura, y de donde entra mucha luz para poder escribir, observa a la gente, y como los niños están sucios. Un dia le dijo a su hermana que le gustaría bañar a los chicos, para que estuvieran mas limpios etc, pero ella ledijo que si hacían eso al dia siguiente seguirían sucios, pero también ve autos y barcos, un dia vio pasar a dos judíos y sintió que ella y su familia los traiciono.
Martes 22---------------------------
Todos los del anexo estuvieron contentos porque tendrían 125 gramos de manteca para navidad, y todos ha querido amasar con ella, y la señora van daan solo se la pasa en su cama por su costillarota, a ana solo le gustaría verla de pie, me imagino para que deje de quejarse.
El compañero de cuarto de ana la hace enojar demasiado especialmente los domingos cuando enciende muy temprano la luz para hacer ejercicio que dura horas y horas. Y también ana dice que se ha vuelto razonable, ya que vive con muchas personas debe aprender a escuchar, ser amable etc.
Miércoles 13 de enero de 1943
Nohay en la ciudad nada mas que terror de dia y noche, la gente lleva consigo bolsas el cual les quitan en el trayecto, también separan a sus familias en grupos para llevarlas a centros de concentración me imagino, y también los hijos de holandeses cristianos los envían a Alemania, demasiados aviones vuelan sobre Holanda para bombardear las ciudades alemanas, a nadie le queda mas que esperar a quealgún dia llegue el fin de esta guerra.
Sábado -------------------------------
Ana ya esta cansada de la vida, que siempre que dice o comenta algo la tratan como insoportable, tanto que ya no aguanta y que le pediría a dios que le diera otra naturaleza que cambiara su vida o algo asi, siempre que le dicen algo asi ella rie solo, un dia le grito a su mama y lo único que escucho que era insolente ytodos olvidaron su existencia durante dos días.
Viernes 5 de febrero -----------------
Nada ha cambiado desde la ultima vez, todavía hay los mismos problemas, poco después de que llego dussel hacia todo lo posible por arreglar las cosas, pero ya se acostumbro y ya no hace nada al respecto, también Margot y Peter son aburridos y fastidiosos, tanto que ana dice que no le gustaría ser como suhermana.
El señor van daan ha vuelto a decir que margot come muy poco y la mama de esta grito que no aguantaba mas las observaciones del señor, la señoria se sonrojo, y siempre los dos hacen reir a todo el mundo, tanto que un dia la señora van daan un dia conto una experiencia que le dijo su padre y todos terminarion riendo.
Sábado 27 de -------------------------------
Churchill tuvo una pulmonía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diario de ana frank
  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS