Diario de ana frank
NUESTRO ENTORNO:
Las colonias españolas en américa estabanintegradas por 4 virreinatos: nueva España, nueva granada, el de Perú y rio de plata, así como 2 capitanías generales: Venezuela y chile.
Nueva España estaba compuesta por México ylas provincias de américa central (que después se dividió en El salvador, Guatemala, honduras, Nicaragua y costa rica).
La nueva granada estaba compuesta por gran Colombia (que luegodio origen a Colombia, Ecuador y Venezuela)
En rio de plata se convirtió en Chile, Bolivia y Perú.
1. La doctrina Monroe (1823), por medio del cual los estados unidos de américadeclaraban que consideraban una agresión y causa de guerra a cualquier país europeo que interviniera en américa
2. Hispanoamericanismo de simón bolívar que decía que los paísesamericanos se unieran en una conferencia para defender sus intereses de cada país. La primera conferencia fue la del congreso de panamá en 1826 en donde acordaron mantener la paz.
Regístrate para leer el documento completo.