diario de ana frank

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

Diario de Ana Frank
El diario personal de una niña judía de 13 años.
ANA FRANK, nació en Fráncfort del Meno (Hesse, Alemania), siendo la segunda hija de Otto Heinrich Frank (12 de mayo de 1889- 19 de agosto de 1980) y su mujer Edith Hollander (16 de enero de 1900 - 6 de enero de 1945).
El diario de Ana, fue un regalo para su cumpleaños número 13 el 12 de junio de 1942. A partir deentonces, Ana nombra a su diario Kitty y le confía todo cuanto le ocurre. Durante esa época, los judíos debían utilizar una estrella en la ropa para ser identificados; las compras debían hacerla en tiendas ynegocios judíos; no tenían derecho de utilizar el tranvía ni utilizar bicicletas; los niños debían estudiar en escuelas especiales y no tenían derechos como el resto de la población.
Ana viviómuchas experiencias una de ellas, valorar la vida ya que en la época en la que vivió todo era muy duro para los judíos, estar escondida no era nada fácil ni humano sin embargo era la única forma d estar asalvo mientras otros vivían de mucho sufrimientos.
En el tiempo que Ana vivió se sentía encerrada y claro ya que lo estaba, a veces sola y la forma de desahogarse y expresar sus sentimientos era sudiario ya que era una forma de sentirse libre.
También recibía el amor de sus padres, su hermana y d sus amigos que siempre estaban ahí para apoyarla, es cierto que ella no se sentía así, sin embargoeso era la realidad y algo muy importante y algo muy importante que le paso fue enamorarse y sentir un sentimiento que le permitió soñar y tener ilusiones.
Ana expreso en el diario sus sentimientosque la hacen ser una niña con muchas experiencias y actitudes donde intervinieron varios valores. Como lo son:

Vida: “…. Todavía vivo y como dice mi papa es lo principal”
Caridad: “… había ido avisitar a los ancianos al hospital judío”
Amistad: “y es nuestra gran amistad”
Libertas:” la cosa más maravillosa, y ya es algo, es poder escribir todo lo que siento si no, me ahogaría.”
Amor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS