DIARIO DE ANA FRANK
El historiador britanico de renombre mundial, David Irving, el ex profesor de la Universidad de Lyon 2 (Francia), Robert Faurisson, y el estudioso austriaco nacionalizado sueco, DitliebFelderer, han demostrado pblicamente hasta el cansancio la falsedad de los pretendidos manuscritos que se atribuyen a una niña judia llamada Ana Frank, fallecida por una epidemia de tifus en 1944 en el campo de Bergen Belsen.
Segun se dice, el comerciante juio Otto Frank de la ciudad de Frankfurt (Alemania), huyo junto a su familia en 1933 a la ciudad holandesa de Amsterdam, debido a la llegadade Hitler al poder. Cuando durante la II Guerra Mundial los alemanes ocupan Holanda, los Frank deciden refugiarse en un escondite para salvarse de la "persecucion nazi". En 1944, toda la familia es arrestada y deportada por la Gestapo, siendo el nico "sobreviviente" Otto Frank, quien fue enviado a Auschwitz, donde en vez de ser "gaseado", es hospitalizado a causa de una enfermedad. Terminada laguerra, Frank retorna a Amsterdam donde le entregan los originales del Diario y publica su primer edicion holandesa en 1947.
En la presente nota, pondremos a consideracion del lector los principales argumentos y dudas que existen acerca de la autenticidad y veracidad de lo contenido en dicho Diario. Es importante señalar que el mismo siempre ha sido empleado como el mas eficaz golpe bajo de lapropaganda sionista contra el Nacionalsocialismo aleman.
Pruebas y Fundamentos
En un articulo del investigador Enrique Aynat Eknes, publicado en la revista española Revision, encontramos los principales argumentos que aqui citaremos. Destaquemos que este trabajo de Eknes tiene como base el excelente libro de Dietleb Felderer titulado "Anne Frank's Diary, a Hoax" ("El Diario de Ana Frank, unamentira"). Nos detendremos en primer lugar en analisis externos del manuscrito, para luego introducirnos en el texto propiamente dicho.
Ante todo, se debe saber que el estudio que un historiador hace de un documento, como puede ser un diario personal, se realiza con mucho detenimiento, con una pormenorizada descripcion de sus caracterÌsticas externas tales como tamaño, tipo de papel, cantidad dehojas, cantidad de paginas escritas, espacios en blanco, elemento de escritura, encuadernacion y mltiples detalles mas. Todo ello permite verificar -entre otras cosas-, si realmente fue redactado en el tiempo y lugar que se le atribuyen, y no caer ingenuamente en un fraude. Este minucioso trabajo, verdaderamente cientÌfico, es lo que nadie, hasta la llegada de los revisionistas, habia efectuadocon los documentos vinculados a los hechos de la Segunda Guerra Mundial.
Respecto del llamado Diario de Ana Frank es necesario saber que:
1. Con significativa obstinacion, Otto Frank (fallecido en 1980), siempre se nego a que el manuscrito fuera sometido a un analisis exhaustivo a los efectos de verificar su autenticidad.
2. En 1980, a consecuencia de un juicio contra Ernst Roemer -unjubilado de setenta y seis años que se atrevio a negar la autenticidad del Diario-, la Caja Alemana de Defensa Legal logro a pedido del Dr. Rieger que el Departamento Criminal Federal sometiera a analisis los textos y constato que parte de los mismos habÌan sido escritos con boligrafo, invento introducido en 1951, es decir, cuanto menos siete años después de la muerte de Ana Frank.
3. Sin embargo,...
Regístrate para leer el documento completo.