Diario de Ana Frank

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN
La historia es la biografía, el diario personal de una niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes, que cuando comienzan las primeras persecuciones nazis, su familia creyóhallar en Holanda la salvación definitiva. La invasión de Holanda los obligó, en julio de 1942 a elegir entre dos alternativas: someterse al llamamiento de la GESTAPO o esconderse en el anexo de una casaantigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana. Había que adoptar mil precauciones: no dejarse ver, no hacer ruido y ser muy cautelosos. En estos términos y bajo elreducido espacio tenían que habitar ese lugar con 8 seres diariamente por más de dos años. Ana se dio a la tarea de leer y escribir en su diario llamado Kitty, en el cual escribió las más sensiblesanécdotas respecto a su existencia y a la de los demás, en el entorno que vivió.


MENSAJE O ARGUMENTO
Se trata de una niña de trece años de edad, sus padres son alemanes y se dedican al comercio,ellos se tuvieron que ir de Alemania debido a que en esos momentos empezaban las persecuciones de los nazis, así que decidieron irse a Holanda para poder estar seguros.
Después invadieron Holanda por loque ellos tuvieron que esconderse en una casa por ser 100% judíos que era el almacén de la empresa donde trabajaba el papá de Ana, en ese lugar que era muy pequeño vivían ocho personas, ellos nopodían ser vistos no podían hacer ningún tipo de ruido, mientras hubiera personas ahí no podían abrir llaves ni tirar la cadena del baño, nada que pudiera hacer un ruido diferente.
En 1942 Ana recibe deregalo un diario al que le pone por nombre KITTY, esto fue antes de que su familia recibiera la noticia de que debía esconderse, en él cuenta todos los sucesos por los que pasa estando en medio de lasegunda guerra mundial, viviendo escondida, discusiones, cosas por las que no estaba de acuerdo sus pensamientos etc. Y es ahí donde se da cuenta de quién es ella al analizarse y también a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS