diario de anna frank

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013




CULTURA ORGANIZACIONAL

Las organizaciones, al igual que las personas, tienen diferentes personalidades y trabajan a ritmos diferentes. Algunas organizaciones funcionan bien encircunstancia increíbles, mientras otras, fracasan continuamente en su desempeño.
La motivación organizacional se ha manifestado en 4 conceptos principales: historia, misión, cultura e incentivos.
El primerconcepto es la historia y el ciclo de vida de la organización. Las organizaciones al igual que las personas, varían en las diferentes etapas de su vida
Cuando comienzan las organizaciones existe unestado de euforia optimista, una creencia de que los recursos pueden hacerlo todo. Las organizaciones nuevas o jóvenes crean sus propios modelos singulares de comportamiento que normalmente son másinformales que informales.
Al iniciar estas organizaciones la motivación se ve impulsada en parte por la atmosfera experimental dominante. Y con frecuencia surgen nuevos dirigentes empresariales y existeun sentimiento de casi hacerlo todo. Sin embargo a medida que maduran las organizaciones comienzan a elaborar estructuras y reglas.
Las personas ya no tienen la libertad de hacer las cosas según suspropias maneras. Se fijan funciones y responsabilidades. Si las organizaciones no se renuevan y, por lo menos en el sector privado, mueren.
El segundo concepto se concentra en su misión. Aorganización tiene una función y o propósito distintivo que se manifiesta en metas y objetivos. Algunas organizaciones se ven motivadas por la oportunidad de realizar buenas obras o prestar servicio a losciudadanos. El análisis de la misión de una organización ofrece ideas sobre la organización misma.
El tercer concepto, la cultura. Esta proporciona una ventana para observar la motivaciónorganizacional. Esta se relaciona con las suposiciones los valores y las creencias compartidas por los miembros de la organización.
La personalidad de una organización se ve configurada por su sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diario De Anna Frank
  • Diario de Anna Frank
  • el diario de anna frank
  • El diario de anna frank
  • diario anna frank
  • DIARIO DE ANNA FRANK
  • Ensayo "El Diario De Anna Frank"
  • El Diario De Anna Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS