DIARIO DE CAMOPO "ENSAYOS"

Páginas: 13 (3009 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
\s
DEFINICIÓN DE
DIARIO DE CAMPO
El diario de campo es un instrumento utilizado por los investigadores para registrar aquellos hechos que son susceptibles de ser interpretados. En este sentido, el diario de campo es una herramienta quCada investigador tiene su propia metodología a la hora de llevar adelante su diario de campo. Pueden incluirse ideas desarrolladas, frases aisladas,transcripciones, mapas y esquemas, por ejemplo. Lo importante es que pueda volcar al diario aquello que ve durante su proceso investigativo para después interpretarlo.
Muchos son los consejos que profesionales del ámbito científico realizan sobre lo que sería la realización de un diario de campo. No obstante, los pasos generales que se suelen establecer en este sentido son comenzar llevando a cabo unaobservación general, registrar todo lo que se vea en ese primer contacto (olores, sonidos, clima, acciones…) y describir las sensaciones e impresiones que le causan aquellos elementos al científico que está realizando ese citado diario.


REGISTRO DE DIARIO DE CAMPO
1.- MIERCOLES 22 OCT 2014
Llegue 1:10 pm en la escuela primaria, cuando llegamos ya estaban en la hora de la comida salude aldirector, después me fuis a sentar en una banca , los niño@s en ese momento jugaban pesca pesca, algunos platicaban en la mayoría todos notaban nuestra presencia puesto que  casi todos nos veían, otros niñ@s jugaban futbol, solo algunos niños no  jugaban  con las niñas y otros se acercaban para ver que hacíamos o solo nos miraban de lejos , enfrente del salón 4° grado se encuentra el maestroplaticando con una mama el hijo se encuentra a lado, unos nin@s discutían por un papalote para ver quien lo sostenía, después se retiraron de la cancha, luego volvieron otra vez  todos corrían luego se calmaban. 1:25 pm todavía siguen en el recreo. 1:32 pm los maestros los llamaban para que entren a sus salones, todos los niños se acercaban  a sus salones reían y gritaban.
La mama que estaba con su hijoplaticando con el maestro se fue el maestro entro a su salón el director salió y les quito la pelota de futbol y ya casi ningún niño se encuentra afuera todos gritan y platican en el salón.(mi salón y yo nos encontramos a un costado del salón de 3°grado)
Terminando la revisión de la tarea de los niños se levanta la maestra para escribir en el pisaron la tarea de la casa, todos los niños seencuentran sentados para escribir todos sacan su libreta hacen silencio, solo algunos preguntan si pueden ir al baño y la maestra les dice que acaban de entrar del recreo x que no fueron cuando estaban en el recreo. Todos los niños mormuran algo. La maestra sigue escribiendo, tarea (escribe 5 oraciones con pares de palabras siguientes sol- girasol, rosa-hermosa, rosada-morada, calle-valle, cubo-tubo.
Sesienta otra vez la maestrea y continua revisando la tarea de un niño que le falto; todos los niños continúan escribiendo algunos dicen (ya estuvo) y otros siguen escribiendo todavía otro se acerca a la maestra para que revise lo que escribió, el mismo niño que desde el principio esta hable y hable se levanta de sus asiento se va  al asiento donde se encuentra una niña pero esta lo acusa a lamaestra el niño se ríe y se va a su asiento , el mismo niño tomas después de 5 minutos se levanta y se junto a una silla sin darse cuenta la empuja la maestra escucha el ruido y lo regaña le dice( vete asentar a tu lugar) todos los niños siguen asiendo la tarea, la maestra continua calificando a los que ya terminaron, algunos de los niños comentan que ya se cansaron de hacer sus planas de la palabrasque les marcaron, los niños se encuentran en silencio, se levanta de su asiento la maestra va junto al piaron y escribe tarea para la casa después continua revisando la tarea anterior y se escucha como les corrige algunas cosas a los niños se levanta de nuevo a explicar la tarea de la casa y les dice que los que no terminaron la tarea se queda para la casa por que ya son las 5:00pm(la hora de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos diarios
  • Ensayo diario de Ana Frank
  • Ensayo Diario De Ana Frank
  • Ensayo "el diario de Ana Frank"
  • Ensayo descriptivo "el diario de mariana"
  • ensayo de diario de una ostion
  • Ensayo "el diario de un loco"
  • Ensayo diario de ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS