diario de campo

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
2._ CONOCE Y COMPRENDE LOS INDICADORES DEL NIEVEL DE VIDA QUE INFLUYEN EL LA SALUD DE LA COMUNIDAD.
2:1_ ANALIZA Y REFLEXIONA LOS INDICADORES DEL NIVEL DE SALUD EN LA COMUNIDAD:
• NATALIDAD:
Es el número proporcional de nacimientos en territorio y tiempo determinados, ósea el tanto por mil con relación a la población de un país o territorio en un periodo determinado.• MORBILIDA: (del latín “morbus”, enfermedad)
Es la cantidad de individuos que son considerados enfermos o que son victimas de enfermedad en un espacio y tiempo determinados. La morbilidad es un dato estadístico de altísima importancia para poder comprender la evolución y avance o retroceso de alguna enfermedad, asi también como las razones de su surgimiento y las posiblessoluciones.

• MORTALIDAD:
Las tasas de mortalidad mas frecuentemente usadas son las siguientes:
 PREVALENCIA: Es la frecuencia de todas las cosas (antiguos y nuevos) de una enfermedad patológica en un momento dado del tiempo o durante un periodo definido.
 INCIDENCIA: es la rapidez con la que ocurre una enfermedad. También, la frecuencia con que se agregan(desarrollan o descubren) nuevos casos de una enfermedad/afección durante un periodo especifico y en un área determinada.
La tasa de mortalidad es el indicador demográfico que señala el número de defunciones de una población por cada mil habitantes, durante un periodo determinado (generalmente un año). Usualmente es denominado mortalidad.
Mortalidad infantil: mide la cantidad de niños muertosmenores de 1 año por cada mil nacidos vivos


2:2_ PROMUEVE Y APLICA ESTILOS DE VIDA SALUDABLES EN LA COMUNIDAD EN BASE A LA SALUD PÚBLICA DE ACUERDO A SU NORMATIVIDAD:
Una de las necesidades en una comunidad es la promoción de la salud para todos los individuos así como actividades recreativas que ayuden en el mejoramiento de la salud ya sea físicoo mental.
• EJERCICIO FISICO:
El ejercicio físico es cualquier movimiento corporal repetido y destinado a conservar la salud o recobrarla. A menudo también es dirigido hacia el mejoramiento de la capacidad atlética y/o la habilidad.
El ejercicio físico regular es un componente necesario en la prevención de algunas enfermedades como problemas cardiacos, enfermedades cardiovasculares, diabetesmellitus tipo 2, sobre peso, dolores de espalda, entre otros.
Es necesario para una salud equilibrada; además debe complementarse con una dieta equilibrada y una adecuada calidad de vida.

• NUTRICION:
Una nutrición equilibrada es fundamental para mantener una buena salud. Una ejemplo de puede ver en la pirámide alimentaria, los alimentos para una nutrición sana y equilibrada. Para unanutrición saludable porque de no ser así se pueden contraer enfermedades como lo son: obesidad, desnutrición, anorexia, etc. Se deben consumir pocas grasas y lípidos, muchas frutas y verduras los productos de origen animal se deben consumir de manera regular, los cereales se deben consumir de manera constante, antes de cada comida se deben lavar frutas y verduras.

• SALUD MENTAL:
La salud mental esun concepto que se refiere al bienestar emocional y psicológico del individuo. Es el estudio del bienestar emocional y psicológico en el cual un individuo puede utilizar sus capacidades cognitivas y emocionales, funcionar en sociedad, y resolver las demandas ordinarias de la vida diaria

2.3_ IDENTIFICA EL PROCESO SALUD-ENFERMEDAD EN LA HISTORIA NATURAL DE LAS ENFERMEDADES:
Salud- enfermedadel proceso de salud-enfermedad en el hombre depende de las características de la triada ecológica y tiene su origen en un periodo del tiempo anterior al envolvimiento del propio organismo.
Cualquier enfermedad en el hombre es el resultado de un proceso dinámico, en donde diferentes elementos ambientales y características propias del hombre entran en interacción y concluyen con la ruptura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario De Campo
  • Diario de campo
  • Diario de campo
  • Diario De Campo
  • Diarios de campo
  • diario de campo
  • DIARIO DE CAMPO
  • diario de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS