Diario De Campo

Páginas: 22 (5353 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
DIARIO DE CAMPO
ESCUELA SECUNDARIA “DONATO BRAVO IZQUIERDO”
LOCALIDAD: COXCATLÁN, PUEBLA.
GRADO: 2DO GRUPO: “B”
ESPECIALIDAD: ESPAÑOLGRUPO: “B”
DOCENTE EN FORMACIÓN: ARELI OLAYA REYES

La elaboración de este diario de campo me permitirá rescatar los elementos más importantes del desarrollo de la puesta en práctica de mi proyecto didáctico y mi propuesta.
Lunes 13 de febrero
10:30 –11:20
Me presenté a la institución 20 minutos antes de la hora en que seria la clase de Español, justo al timbre me acerqué al salón para esperar a la maestra titular, por lo que al verme me saludo y se disculpó anticipadamente por no permitirme práctica ese día, pues tenia que aplicar una prueba de ortografía ya programada para su grupo, así que necesitaba que la apoyara a promediar lascalificaciones de otros grupo, a lo que no me pude negar, ese clase y la siguiente, fue lo que me tomó terminar con el trabajo solicitado.
Martes 14 de febrero
8:20 – 9:10
La primera clase fue un poco complicada, se perdieron varios minutos al inicio de la clase por que la maestra titular les llamó la atención por no cumplir con tareas y trabajos, mencionó que era el grupo con promedio más bajo en suasignatura.
Me presentó con el grupo, dando la indicación de que mientras trabajaban conmigo, pasaban de 5 en 5 por número de lista al escritorio para que les diera su calificación del bimestre. Todo esto complicó mi primera clase, se generó un desorden, los alumnos estaban al pendiente de su turno en pasar, comentaban con sus compañeros la calificación que habían obtenido, revisaban sus libretaspara estar seguros de contar con todos los trabajos.
Inicié la clase explicándoles el motivo de mi presencia con ellos, que trabajaríamos durante tres semanas, les pedí su apoyo y colaboración para poder culminar un proceso de 6 años, en el que ellos serian el centro de todo mi trabajo.
Les leí los datos del encabezado del proyecto didáctico, los aprendizajes esperados, al mismo tiempo que les ibapidiendo su opinión, su inferencia de las actividades que podríamos realizar.
Para concluir la clase les entregue una hoja, con la planeación en tres etapas, la primera era leer, comparar y analizar diferentes reportes de entrevistas, para conocer acerca de lo que posteriormente realizarían, la segunda era planear su propia entrevista, y la última era la realización de la entrevista y escribir elreporte. Dicha planeación dejaba un espacio para que los alumnos escribieran los materiales que creían necesarios para su realización.
La mayoría de ellos concluyo la actividad, a pesar del desorden que causo durante toda la clase el hecho de que pasaran a recibir sus calificaciones, por lo que fue necesario repetir las instrucciones una y otra vez, incluso, tuve que recurrir a escribir lasinstrucciones en el pizarrón.
Miércoles 15 de febrero
1:00 – 1:50
Me presenté normalmente a la escuela con 20 min de anticipación, y la maestra tutora me localizó para informarme que tenia un pequeño problema y que se iba a retirar, la última clase seria con el 2dos “B”, así que me dejó sola trabajando con ellos, y me pidió mi número telefónico para comunicarse conmigo en caso de no presentarse aldía siguiente, por lo tanto cubriría sus grupos.
Antes de entrar a clase me sentí dudosa, sabía que podría ser un día difícil, por ser la última clase, y más aun por no estar la maestra titular.
Me tomo algún tiempo instalar el cañón, la computadora y la bocinas, aunque trate de hacerlo lo más rápido posible con la ayuda de algunos alumnos, mientras otros causaban desorden, hablaban, algunos sequerían salir, etc. Por lo que tuve que apresurar los primeros comentarios sobre la actividad de la clase pasada, mientras algunos alumnos terminaban de instalar los materiales, a los alumnos inquietos los comisione para colocar periódico en las ventanas y posibilitar la visibilidad del video.
En cuanto inició el video no fue necesario pedirles que guardaran silencio o que se sentaran, parecía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario De Campo
  • Diarios de campo
  • diario de campo
  • DIARIO DE CAMPO
  • diario de campo
  • Diario De Campo
  • diario de campo
  • DIARIO DE CAMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS