Diario de campo

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Diario de campo
Historia:
Violeta es una niña de 2 años de edad, nació el 27 de Agosto de 2010 en la Clínica Universitaria Bolivariana. Durante el embarazo, su madre tuvo que implementar cuidadosespeciales debido a una enfermedad llamada HIPOTIROIDISMO, además, su padre no coincidía con el RH de su madre. A pesar de esto el desarrollo del embarazo fue normal. El nacimiento fue a las 39semanas, peso 3.390 gr. y midió 49 cm. El periodo que su madre le proporcionó lactancia fue de 6 meses aproximadamente.
Actualmente cursa párvulos en el jardín infantil GÉNESIS, éste lo inició a los 18meses de edad. Tiene un vocabulario muy amplio para su edad, las palabras más usadas son: casita, platica, juguetes, piscina, los nombres de sus compañeros y profesoras (Isabella, Samuel, Sofía, Salomé,entre otros), está comenzando a usar frases sencillas de dos palabras, como por ejemplo: eso es mío, papa está trabajando, vamos pa la casita, no quiero más, entre otras. Es una niña que esnotoriamente muy afectiva y expresiva. Su temperamento es fuerte.
DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN:
Violeta estaba dispuesta a la actividad que se le iba a proponer. Además, se le realizó la actividad en suambiente cotidiano y esto generó facilidad para realizar lo propuesto.
Actividad:
Material:
- Cordón de fomi
- Hojas de papel
- Marcadores y lapiceros
- Flores para insertar
La actividad consistíaen insertar flores en un cordón de fomi. Por otra parte, se le proporciona una hoja de papel para que realizara un dibujo libre.
Reporte de la actividad:
Inicialmente se le indica como insertar lasflores en el cordón de fomi, luego ella comienza a realizarlo por sí misma, se muestra sin ninguna dificultad para realizar la actividad. El numero de flores insertadas fue de 15 en aproximadamente 10minutos, ya que, mientras hacia la actividad conversaba.
En otro momento, se le proporciona una hoja y unos marcadores con el fin de que la niña realice lo que quiera, dándole el nombre de DIBUJO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario De Campo
  • Diarios de campo
  • diario de campo
  • DIARIO DE CAMPO
  • diario de campo
  • Diario De Campo
  • diario de campo
  • DIARIO DE CAMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS