Diario De Campo
Letras mayúsculas y minúsculas
Las clases dieron inicio siendo a las 2:05 de la tarde.
Al inicio se propuso a los alumnos entablar una charla sobre el lugardonde viven, mencionaron los nombres de algunos objetos que hay en su casa, el nombre de su calle, el nombre de la colonia, tiendas y parques.
Al inicio de esta actividad la mayoría de losalumnos participaron de manera oral respetando su turno, se escribió en el pizarrón la lista de palabras que los niños fueron diciendo, utilizando letras mayúsculas o minúsculas segúncorrespondía cada palabra.
Se pidió a los niños que observarán y reflexionarán sobre las semejanzas y diferencias de las letras mayúsculas y minúsculas al inicio de cada palabra, lo cual pormedio de lluvia de ideas dieron sus opiniones.
Se les explicó que los nombres propios se escriben con mayúsculas al principio y los nombres comunes se escriben con letra minúsculas.
Seseleccionaron las palabras en: comunes y propios.
Se les pidió a los niños que recortaran periódicos y revistas palabras que se escribían con mayúsculas al inicio y de igual formar buscaronpalabras con letras minúsculas.
Se formaron equipos de 3 y 4 alumnos y con la ayuda de un papel bond formaron dos listas de palabras, en donde enlistaron los nombres propios y comunes,posteriormente trabajaron con el libro de español actividades.
Como tarea se les dejo a los niños que escribieran los nombres de todos sus familiares.
En esta actividad todos los niñosparticiparon y se involucraron en las diferentes actividades ya que en cada equipo existía un niño o niña que sabía leer y por lo tanto la utilizaron de apoyo para resolver sus trabajos, losalumnos se vieron motivados al desarrollar ciertas actividades.
Aún existen tres alumnos que no lograron entender la diferencia que existe entre los nombres propios y los nombres comunes.
Regístrate para leer el documento completo.