diario de campo

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
“PRIMERO FUE NECESARIO CIVILIZAR AL HOMBRE EN SU RELACION CON EL HOMBRE, AHORA ES NECESARIO CIVILIZAR AL HOMBRE EN SU RELACION CON LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES”.
ANÓNIMO

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿Qué estrategias de educación ambiental se pueden implementar en la E.N.S.M para que los estudiantes realicen una disposición adecuada de los desechos sólidos?


POR:
DANIELA MARTINEZ CARDONA
SARAMILADY ALVAREZ
SARA MARIA LOPEZ
DANIEL JAMES OSORIO

Docente:
FRANCISCO RAMIREZ

DECIMO D

INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLIN

INTRODUCCION

La educación ambiental es un proceso permanente de carácter interdisciplinario destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivenciaarmónica entre los seres humanos, su cultura y su medio biofísico circundante.
La conciencia ecológica o ambiental se hace efectiva cuando está presente la participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa logrando con ello dar solución al problema de disposición de desechos tóxicos en nuestra institución.
Para esto es importante recalcar que los estudiantes nos interesamos de unamanera notoria solo cuando se nos brinda una información interesante y bien presentada, con medios y métodos adecuados. Se pretende mostrar estrategias viables que se puedan emplear para la solución de este tópico en el contexto de la E.N.S.M. estas deberán asegurar la participación activa de todos los miembros de la comunidad, estimulando con ello el trabajo colectivo en nuestra institución.
Alimplementar estas estrategias en nuestra institución, se desarrolla en nosotros como estudiantes una actitud responsable que impacta de manera positiva en la solución de la problemática que nos congrega, y además aporta a nuestro proceso formativo.
Siendo esta problemática un tópico que se ha tratado en nuestra institución, ha sido nuestro interés abordarla porque no hemos visto soluciones quepersistan en el tiempo, lo cual ha ido en detrimento de la imagen y presentación de nuestra planta física, pedio institucional y alrededores.








JUSTIFICACION
Ante la necesidad de control de la contaminación ocasionada sobre el medio de la NSM por la generación indiscriminada de residuos, se hace necesario identificar y desarrollar e implementar estrategias que permitan, llegar a una concienciaambiental en todos los miembros de la comunidad educativa afectada.
Las estrategias que deseamos implementar, pretenden disminuir el impacto ambiental que generan los residuos sólidos dentro de nuestra institución, generar una cultura de concientización y cuidado de nuestra planta física y alrededores.
Con los estudiantes de sexto grado de la ENSM, se implementaran las acciones que cadaestrategia requiera para el manejo adecuado, así como la capacitación que facilite el manejo de los residuos con el fin de fomentar la conciencia ambiental en toda la comunidad educativa y se genere un ambiente propicio para la formación con calidad de maestros y maestras.
















OBJETIVO GENERAL

Diseñar e implementar varias estrategias edu-comunicativas ambientales dentro de nuestrainstitución, con lo miembros que la conforman, asentadas en la fomentación del uso adecuado de los desechos sólidos que presentamos en los sectores del plantel educativo. Organizadas en diferentes fases que permitan lograr la finalidad de manera eficaz.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Promover la importancia de recuperar los espacios que se ven notoriamente afectados por el mal uso de desechos sólidos; pormedio de campañas llamativas y didácticas que llame la atención de todos los miembros de la institución.
2. Pronosticar por medio de encuestas a los miembros, su opinión acerca de la problemática ambiental que se presenta sumisos, indiferentes, interesados etc. Y que estrategias podrían recomendar para el mejoramiento de la misma, igualmente si les gustaría participar en el desarrollo del proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario De Campo
  • Diarios de campo
  • diario de campo
  • DIARIO DE CAMPO
  • diario de campo
  • Diario De Campo
  • diario de campo
  • DIARIO DE CAMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS