Diario de Campo

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Diario de Campo No. 01
Fecha:
Lugar:
Situación: Detección de unidades de medida mediante preguntas a personas de la comunidad, realizada en la feria que está cerca del pueblo.
Profesor:DESCRIPCIÓN
REFLEXIONES
En esta clase se establecieron cuatro grupos de trabajo. Cada uno de ellos se dedicó a indagar los precios de los productos, las unidades que utilizaban para venderlos y el materialque utilizan para entregarlos al consumidor.
A cada grupo se le asignó una magnitud diferente (aunque aún no conocían acerca los conceptos de unidad y magnitud), este se desarrolla con el siguientedetalle:
Grupo 1.- Se fueron a preguntar acerca de los precios y las cantidades a la venta de los abarrotes.
Al principio tuvieron temor, pero a medida que preguntaban, afianzaban su expresión verbal,además el dominio de su lengua aymara les permitía descubrir información importante.
Los estudiantes de este grupo empezaron a identificar muchas de las formas de vender los productos del sector deabarrotes, el instrumento de medición que utilizaban y la unidad que manejaban.
Además de los barrotes se fueron a examinar el sector de pescados, pues descubrieron que las unidades de medida para losabarrotes, también eran utilizados en este sector, asimismo fueron a la sección de carnes y pollos.
Grupo 2.- Preguntaron acerca de productos líquidos como leche, combustible y otros caracterizados comovolúmenes.
Los integrantes de este grupo anotaron las medidas utilizadas en la venta de los líquidos, hubo uno de ellos que me pregunto si podrían indagar otros productos que eran secos y que sevendían o hacían el trueque de acuerdo al espacio que ocupan.
Grupo 3.- Buscaron productos que se miden longitudes, como telas.
A parte de anotar los instrumentos que se utilizan para vender estos productosy las unidades que usan. Decidieron comprobar si su instrumento era correcto.
Grupo 4.- Indagaron acerca de los productos que miden el tiempo.
A este grupo le toco trabajar duro porque la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario De Campo
  • Diarios de campo
  • diario de campo
  • DIARIO DE CAMPO
  • diario de campo
  • Diario De Campo
  • diario de campo
  • DIARIO DE CAMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS