Diario de Cora / cuento Señorita Cora (Jorge Luis Borges)

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Querido diario:
Hoy vi por última vez a Pablito. No sé bien como expresar lo que sentí, es algo muy raro. Desde el comienzo, cuando discutí con la madre, porque ella no entendía que no podíapasar, mi parecer cambió. Sin razón alguna mi trato con él no era nada bueno, siempre tuve presente que nuestra relación seria solo de enfermera-paciente. En mis charlas con Marcial, me sentía furiosa, ledejaba bien en claro que mi decisión por cambiarme de piso, para atender gente adulta, era imprescindible. No toleraba que un mocoso se quisiera hacer el “hombrecito” frente a mí. En cambio con laanciana del segundo piso podría limpiar mientras charlamos sobre el tiempo o la política y cada uno está en lo suyo.
Cuando Marcial me contó sobre la operación, la cual fue muy larga y complicada, supeque lo que venía no era nada bueno. Estaba convencida que no le iba a decir a Pablo que su situación empeoraba cada vez más. Realmente con el paso de las horas, empecé a darme cuenta la lástima quele tenía. Ya ni le podía preguntar si quería hacer pis, eso me causaba gracia, él era capaz de aguantarse toda la noche, se esmeraba tanto por hacerse el maduro.
Yo se lo contradecía todo el tiempo,y eso le dolía. Sinceramente estoy muy arrepentida. Siento una gran culpa y el remordimiento no me dejan dormir. Ahora ya nada puede cambiar, sus ojos se clavaron en el techo y su cuerpo se enfrió, yyo sigo sintiendo esa gran impotencia que me consume por dentro. En el momento que le di un beso al pequeño, sin parar de gritar que no se valla, supe que mi amor por él era verdadero, y que porMarcial nunca sentiría eso. Ya no tenía esperanza de poder salvarlo pero aquella situación me hizo comprender que desde un principio supe que el final de él no sería nada bueno y eso me impedía, y yo mismatrataba de negar cualquier trato con el que demostrara afecto.
Tal vez me di cuenta, que si yo no hubiera discutido con la madre, si no me hubiese tocado aquel paciente, si él no se mostrara tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos de jorge luis borgues
  • Señorita Cora
  • La Señorita Cora
  • señorita cora
  • Señorita Cora
  • Señorita Cora
  • La señorita Cora
  • Señorita Cora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS