Diario de etica lund

Páginas: 13 (3161 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
19 de agosto del 2014.
El día de hoy el maestro nos dijo que la lógica es un pensamiento racional y que tener un pensamiento racional es tener pruebas, hechos, datos y argumentar para defender un pensamiento o punto de vista. Además nos mencionó que Aristóteles creo la lógica por que le interesaba como razona el hombre y también dijo que la lógica es una rama de la filosofía.
Dijo que de estosale una nueva interrogante o pregunta ¿Qué es razonar? Empezamos a participar y a platicar dando como respuesta, sacar conclusiones, poder deducir.
Sacamos que la deducción es un tipo de razonamiento y que si la conclusión repite lo dicho en las premisas (lo dicho antes de tomar una conclusión) es lógico o lógica.
Así acabo la primera clase que tuve de lógica y fue emocionante ya que pensabaque sería una materia difícil de comprender pero es sencillo solo es comprender y deducirlo que te dicen.

21 de agosto del 2014
Hoy nos dio el primer tema del temario del curso de lógica que se llama “Introducción a la Ética”
En la cual hablamos sobre que la palabra Ética tiene tres significados:
Palabra.
Pensamiento.
Razón.
También dijo que los filósofos griegos descubrieron que logospertenece solo a los humanos y así lo distinguieron diciendo o concluyendo que el ser humano es un animal con logos, con esto se derivan dos significados:
El ser humano es un animal pensante.
El ser humano es un animal racional.
De esto salieron dos interrogantes ¿Qué es pensar y que es ser racional? Dando como respuesta que pensar es reflexionar, analizar, cuestionar, criticar, resolverproblemas, decidir, aprender lo aquello que va más allá de lo instintivo, representar interiormente lo exterior. Y racional es que hay que problematizar, dudar, cuestionar, criticar, reflexionar, indagar, buscar razones, intercambiar razones, dialogar, intentar solucionar el problema.
Así acabo la clase de hoy empezando con el primer tema del temario.

26 de agosto del 2014
En la clase de hoyvimos una nueva, y continuando con lo que vimos en la clase pasada, pregunta que dice ¿Cómo piensa el ser humano? Empezamos a responder hasta que acertamos diciendo que piensa con palabras, con un lenguaje simbólico, con signos lingüísticos. Después de haber respondido anoto en el pizarrón lo que a completa nuestra respuesta , escribió que hay un significante que son los trazos escritos que tienensonido, esto tiene un significado que es mental y que sabe el receptor del mensaje, esto da como resultado un concepto y esto es la 1ª forma del Logos.
Con esto se tiene una nueva interrogante ¿Que es concepto? Dándonos como respuesta que es una representación de características distintivas de un todo, la parte de un todo, a un solo ser.
Así concluimos esta clase que no me gustó mucho por qué mehizo recordar la materia de lengua española. Además menciono que en la siguiente clase veremos los tipos de conceptos que se relacionan con la 1ª forma del Logos.
28 de agosto del 2014
Hoy vimos los Tipos de Conceptos, los cuales son:
1. Conceptos que representan a un todo: también llamados Universales. Ejemplo: justicia, aire, energía, elefante, gato.
2. Conceptos que representan la parte deun todo: llamados Particulares. Ejemplo: Planeta del sistema solar, pluma roja.
3. Conceptos que representan a un solo ser: Singulares. Ejemplo: Prepa 6, planeta tierra, Roberto Carlos García Guzmán.
También vimos la 2ª Forma del Logos que es el juicio, dándonos el concepto de juicio, que es una representación mental que tiene sujeto y predicado.
Con esto termino la clase de hoy.
2 deseptiembre del 2014
El día de hoy en la materia de lógica, por supuesto, fue una clase muy participativa ya que todos participaron acerca sobre los tipos de juicios dando ejemplos de los mismos.
El maestro nos dijo que los Tipos de Juicios son:
Juicios Universales: son aquellos que en los que el sujeto es un todo. Por ejemplo: Todas las mujeres son raras, todos los hombres son básicos, todo sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica LUND
  • Análisis ético diario la segunda
  • La etica en la vida diaria
  • LA ETICA EN LA VIDA DIARIA
  • La Ética En Las Decisiones Diarias De La Empresa
  • Libro de Lund etica
  • Lund
  • Libro personal de ética (Lund)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS