diario de greg

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
-En realidad los mexicanos respetamos nuestra identidad nacional??.
Por Jorge Alberto Ayala López. (2; A turno matutino).
Sabemos a cuál nación pertenecemos por medio de nuestra cultura ,lengua,clase social , etc. ; pero… yo me pregunto si en realidad vamos conforme a nuestra nación?... – empezaremos este articulo desde mi punto de vista…- Por lo que yo he visto, en mi nación, la forma devestir de la mayoría de la población, ya no es originaria de mi nación, algunas culturas son originarias de otras naciones, pienso que las demás naciones han sido más inteligentes en cuestión de modas,tecnología, y cosas por el estilo, y por eso nuestra nación adopto otro tipo de culturas, y por eso México se considera un país mega diverso.
Por otro lado , hay otras naciones donde es más clara laidentificación con su nación, se ve en la mayoría de su población su parecido en factores como la lengua , la raza , la religión , la clase social , la cultura , así como como también otrasreferencias determinadas de cada nación; como sus símbolos patrios o signos distintivos , como banderas, escudos, himnos, selecciones deportivas , monedas , entre otros.
También he visto muchos casos dondepersonas de otras naciones llegan a otra nación , y traen con ellos otras culturas, otras lenguas, otras costumbres, otras religiones , etc. ; por eso es que también se adoptan otras culturas, lascuales no son originarias de una nación determinada.
A mí, en lo particular me gusta que en mi nación haya gran variedad de culturas, ya que gracias a eso, conozco muchas culturas.


Pienso quenuestra identidad nacional es un sentimiento de pertenencia, cuando se unen la historia y la cultura es cuando te das cuenta que estas en un país maravilloso.
Desde la cultura, hasta la civilización, havenido evolucionando nuestra forma de comunicarnos al igual que las costumbres, la organización social y la política.
Las características que nos identifican como nación suponen muchos rasgos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diario de Greg
  • diario de greg
  • El diario de Greg
  • Diario De Greg
  • Diario De Greg
  • El Diario De Greg
  • DIARIO DE GREG
  • El Diario De Greg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS