DIARIO DE LA EDUCADORA

Páginas: 20 (4791 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
DIARIO DE LA EDUCADORA
FECHA: 19-08-2013
FECHA:20-08-2013
Es inicio de clases, los niños se mostraron un poco asustados, incómodos e inseguros; un niño me dijo que su papa les había comprado una cama, zapatos, tenis. Carlos Leobardo lloro más de medio día; trate de hablar con el pero no dejaba de llorar, aunque si se involucraba en el circulo donde estaban los demás. Con el apoyo de lamaestra de WAER y estando con el niño fue calmándose poco a poco dejando de llorar; sin embargo me di cuenta que no trae el habito de ir al baño ni limpiarse, fue al baño y se salió con los pantalones en las rodillas, a pesar de que se le dio un papel higiénico. También la que hizo berrinche para irse fue Yuritzi Guadalupe.

Realizamos el recorrido por la escuela y la escuela conociendo lasinstalaciones de la escuela y las maestras y demás grupos. Realizaban preguntas de ¿a qué hora vienen las mamas? ¿a qué hora van a comer su fruta?
Siguen llorando Carlos Leobardo, pero ya menos que el primer día. Hoy tuve que hablar con la mama, localizándola de su teléfono de casa, ya que el niño todavía no logra regular su hábito de limpiarse para ir al baño, ya que se ensucio de pipi en los pantalones.Christian Raúl, también lloro a la hora de entrada, pero al entrar al salón dejo de llorar, sin embargo, no se quiere involucrar en las actividades de juegos con los compañeros.

Les conté un cuento, estaban más entusiasmados y participaron con mayor seguridad Alejandra, Sondory, Ángela Marisol, Christian Eduardo, comentaron lo que más les gusto del cuento.

Se mostraron muy inquietos ypara calmarlos un poco salí al patio para realizar juegos tradicionales por un tiempo corto se logro la actividad pero después no pusieron atención, por lo que subimos al salón y los deje jugar de manera libre con materiales.


DIARIO DE LA EDUCADORA
FECHA:11- oct-13
FECHA:
Se realizo la actividad Física.
En la actividad de la situación didáctica les pedí que escribieran los nombres de sumamá, papá y hermanos, pero lo que hicieron fue dibujar a su Familia, pero los volvía a cuestionar donde estaba escrito su nombre, y algunos como Sondory, Marisol escribieron grafías convencionales, otros palitos, bolitas, rayas sin control, etc.
Realizamos actividades artísticas y comentaron que les pusiera música para bailar, escuchamos música infantil, bailaron, cantaron. Escuchamos un cuento,sobre la cenicienta y su familia malvada, les pedí que pasaran a representar algunos personajes, paso Raúl, Eduardo, Sondory, Maricela mencionaban algunos diálogos cortos, los demás observaban algunos diálogos sobre lo que decían, perecen disfrutarlo todos, tanto los que pasaban como los que observaban.
En esta semana empecé a hablarles en saludo en ingles y la respuesta que ellos deben de dar, enpronunciación se les dificulta pero lo intentan.

DIARIO DE LA EDUCADORA
FECHA:16- Sep.- 2013
FECHA: 17- Sep.-2013




SUSPENSION DE CLASES

“ DIA DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO “












Se suspende la activación en el patio por cuestiones de construcción del techo. Sin embargo, lo hicimos en el salón con música grabada y ellos pedían música Mexicana. Empiezan amoverse algunos mejor, como Ximena, Litzi, Sondory, Tathziri Guadalupe, Ángela Marisol, Eduardo, Javier etc.

Para iniciar el nuevo tema, les traje unas laminas, donde observaron el cuerpo humano y les realice algunas preguntas, de cómo es el cuerpo humano, que si nos parecíamos a algunos animales, ellos iban respondiendo de manera entusiasta, algunos respondieron de manera espontanea, y nada quever con el tema, solo Ximena contestaba de manera adecuada, en el círculo critico, comentaron algunos que su cuerpo se parecía al de su mama y su papa, pero que el de ellos estaba chiquito y su papá y su mamá grandes.

DIARIO DE LA EDUCADORA
FECHA:18- Sep-2013
FECHA:19-Sep-2013
Jugamos en el salón a cantar algunas canciones y realizando movimientos con las partes del cuerpo, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario Educadora
  • Diario De La Educadora
  • diario de la educadora a colores
  • Formato de diario de educadora
  • Diario De La Educadora
  • Diario De La Educadora
  • DIARIO DE LA EDUCADORA
  • Diario De Educadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS