Diario de los escritores de la libertad

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
1) a. Resumen del argumento de la película.
Esta película está basada en una historia real que transcurre en Long Beach, es una escuela donde estudian jóvenes como en cualquier otra, la gran diferencia es que en esta escuela existe un salón, el numero 203, donde concurren los estudiantes que parecen ser “casos perdidos” o imposibles de enseñar. Estos deben superar todo tipo de circunstancias(pobreza, mala edu-cación, historial criminal, drogadicción, padres y amigos en la cárcel y pandilleros peleando una guerra diaria).La maestra, Erin Gruwell, decide aportar algo a la sociedad. Al llegar se encuen-tra una tensión racial, intolerancia, y cultura de pandilleros en la que los chicos practican una conducta social de separación. La maestra G muestra constancia y lucha, hasta con el mismodi-rector de la institución para lograr ayudar a sus chicos. Todo cambia cuando Erin, les compra unas libretas y les encarga a los alumnos que escriban un diario. Inspirados por sus lecturas y viajes de campo, los estudiantes de Gruwell empezaron a mantener sus diarios escribiendo sobre sus experiencias y batallas diarias. Para algunos de ellos, la clase de Gruwell era el único lugar dondecualquiera quería escuchar sus historias. Para otros, éste era el único lugar seguro para compartirlos.
b. Descripción de:
Maestra Gruwell: Los administradores pensaron que renunciaría pronto, ya que se pronunció en contra de la violencia y el odio en su clase. Gruwell dedicó su clase a aprender acerca de la paz y la tolerancia. Su primera arma fue “El Diario de Anne Frank” y lecciones acerca delHolo-causto. Ella pensó que sus estudiantes podrían sentirse relacionados con la situación de Anne Frank. La maestra llevó sobrevivientes del Holocausto a su clase, como oradores invitados. Ella trabajaba en un segundo trabajo los fines de semana y podía llevar a los estudiantes a los viajes de campo.
Directora Campbell: es injusta, incoherente, no le interesaba que los alumnos de Gruwell de verdadaprendieran algo. En parte también era celosa, con respecto a las perlas de la maestra otorgadas por el padre. También era caprichosa y obstinada.
ALUMNOS Eva: es valiente, fuerte como persona. Por fuera parece muy segura de sí misma, pero, en la película, te das cuenta que no es tan así. Cambollana: era muy seria, madura, se to-maba las cosas en serio. André: siempre expresaba sus pensamientosaunque era inseguro. Marcus: es inteligente, no buscaba problemas, pacífico pero es un chico arrepentido, todo el tiempo se lamentaba.

2) ¿Qué tiene de especial Woodrow Wilson H.S. y el aula 203?
Estaba dividida racialmente, peleas y asesinatos formaban parte de la vida cotidiana de los alumnos. En el aula 203 están los adolecentes problemáticos, vinculados con las drogas, las ar-mas; la mayoríade ellos había estado en un reformatorio o una penitenciaria.

3) ¿Cuáles son los dos obstáculos, al principio de la película, que debe afrontar la maestra Gruwell?
Ella tenía muchas ideas para “guiar” a la clase, pero no contaba con el apoyo de la directora Campbell. Además, su padre la desalentaba, decía que no era un trabajo digno de su inteligen-cia, que no debía poner tanto esfuerzo enello.

4) En base a la pregunta anterior ¿Cuáles son los recursos que utiliza la maestra para cambiarlos? describir qué trata de lograr con cada uno de ellos.
El aula estaba dividida en grupos, por eso la profesora implemento un juego para que se den cuenta que no eran tan distintos, tenían muchas cosas en común.
Como no recibía ayuda, tomo otros empleos para poder pagar los libros de susestudiantes. Pero no cualquier libro, ella eligió especialmente los que hacían que los chicos se sintieran identifi-cados con en personaje o la forma de vida.

5) ¿Cómo se relaciona, en esta película, el holocausto?
Holocausto: es el genocidio por distinta raza o religión.
En la película hay un racismo por el color de la piel, como en el holocausto, durante la 2da gue-rra mundial, por los nazis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario de los escritores de la libertad
  • Ensayo "el diario de los escritores de la libertad"
  • Diarios de los Escritores de la Libertad
  • Diario de los escritores de la libertad
  • El Diario De Los Escritores De La Libertad
  • El Diario De Los Escritores De La Libertad
  • El Diario De Los Escritores De La Libertad
  • diario de los escritores de la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS