Diario De Madera (Narracion)

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Diario inconcluso Salvador Herrera García

Año de 1913
Amadísima Sara:
Los acontecimientos recientes impedirán vernos. Por eso inicio este Diario para ti, mi dulce esposa y comprensiva compañera .Soy un actor de la Patria y ,sobre todo, ahora tengo que asumir lasresponsabilidades y el papel que la Patria me impone ... Tuyo, Francisco.
Febrero 9
Transcurre este día lleno de angustia, No se hasta cuándo pueda verte. Espero estés en lugar seguro, mi asistente te llevará instrucciones al respecto.. Como sabrás, los generales Manuel Mondragón, Bernardo Reyes y Félix Díaz se han levantado en Armas contra la legalidad , contra mi gobierno. Se hanacuartelado en la Ciudadela. Yo salgo en estos momentos a Cuernavaca, ahí me reuniré con los generales Felipe Ángeles y Victoriano Huerta para estudiar la situación. Ellos son militares muy confiables. Te mantendré informada. Hasta pronto.
Febrero 10
Son las seis de la tarde. ¡Qué cansancio y dolor, mi Sara del alma¡ Acabo de llegar de Cuernavaca. Conferencié con los militares y tengo suapoyo. Ángeles vino acompañándome con dos mil efectivos a su mando. Pronto, Huerta hará lo propio. Al llegar me han informado que ya suman varios muertos y heridos por los bombardeos desde La Ciudadela y los combates callejeros. Ya no saldré de
Palacio. Tú, toma las precauciones debidas. ¡Que los queridos hermanos nos iluminen¡

Febrero 11
Sara, He pasado la noche en vela, pensandoen este trágico sino, en la Patria…en ti… El general Victoriano Huerta ya está en México, y hoy temprano se ha puesto a mis órdenes. Lo he nombrado Comandante de la Plaza y Jefe de las Fuerzas del Gobierno, en sustitución del general Villar que fue herido hace tres días. Me siento más protegido y confiado. Por la tarde recibí al embajador de Estados Unidos, Mr. Henry Lane Wilson, me hareclamando la falta de protección para sus connacionales, amenaza con enviar barcos de guerra a Veracruz y ha insinuado que renuncie a la Presidencia... Tengo fe en que pronto, todo esto tendrá una feliz solución… Es cosa de paciencia… Un beso, Sara del alma.
Febrero l2
Sara Querida, Me han informado que el embajador Lane Wilson ha repetido al secretario de Relaciones Exteriores, don PedroLascurain., la amenaza de una intervención de tropas norteamericanas. Y don Pedro se ha comprometido a gestionar mi renuncia y la del licenciado Pino Suárez. ¡Imagínate!
Febrero 13
Malas noticias, mi Sara del alma.... Me informan que el bombardeo ha estado nutrido. Hay muchos daños en la colonia Juárez y en el Centro. Una bomba alcanzó Palacio Nacional, destruyó la puerta Mariana y causóla muerte a varios soldados . Y me dicen que muchos civiles inocentes han muerto en la refriega…Cómo pueden suceder estas cosas...Creo que el miedo está ensombreciendo mi ánimo... Pido a los Hermanos Espirituales me den la fuerza necesaria para mantener la esperanza...

Febrero 14
Sara Querida. Por el balcón entra el pálido sol mañanero. Las campanas de Catedral doblan a duelo y elZócalo está pletórico de gente. Hay cadáveres y heridos por doquier…El tiroteo continúa y el panorama es dantesco, doloroso. Hago esfuerzos para terminar con esta fratricida pesadilla. Hace un momento envié un cablegrama al presidente Taff para evitar una posible ocupacion de tropas norteamericanas a nuestro territorio. Sara, estoy adolorido, aterrado… Espero Tu pronta respuesta que, con tu amor,reforzará mi ánimo…

Febrero 15
Es tarde y llueve, Sara. Han ocurrido muchas cosas. Y mi corazón está destrozado. El embajador de España, señor Cologan se entrevistó conmigo, en nombre de los ministros de Inglaterra y Alemania me ha pedido que renuncie,. ¡Qué indignidad! Enérgicamente he rechazado su petición. También mi hermano Ernesto respondió en la misma forma a la Comisión del Senado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narración del Diario de Ana Frank
  • Narración
  • Mis Narraciones
  • narracion
  • narracion
  • narración
  • La Narracion
  • la narracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS