Diario De Motocicleta

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
1. ¿Cual es el trayecto planeado por los amigos?
“Objetivo: Explorar el continente latinoamericano que solo conocemos por los libros.
Equipo: La poderosa, Una Norton 500 del 39’ que está rota y gotea”
El plan de Ernesto y Alberto es recorrer ocho mil kilómetros en cuatro meses, método empleado “La improvisación”. Este par de amigos estaba sediento de aventura y experiencia, lo cual nosdemostraran en su recorrido.
Su periplo sería desde Buenos Aires hasta la Patagonia y después a Chile luego al norte hasta los seis cientos metros por la columna vertebral de Los Andes hasta Machu Pichu de ahí al acorsario de San Pablo de ahí a la Amazonia Peruana, como destino final la península de Guajira en Venezuela, en la Punta Norte del continente.
2. ¿Qué es "la poderosa" y cual es suimportancia?
La poderosa es la vieja motocicleta Norton de 500 cc, y la importancia que tiene, es que el viaje que iniciarían Alberto y Ernesto a través de 12.000 kilómetros, sería recorrido en esta, aunque más adelante ocurrirían algunos, inconvenientes con "La Poderosa".
3. Ernesto sufre de una enfermedad, ¿Cual es? ¿Como la trata?
Sufre de asma, una enfermedad que le dificulta la respiración al sobreesforzarse más de lo debido o someterse a climas helados. A lo largo de la película este problema le va atormentando en algunos momentos, ya que al estar viajando está expuesto a las heladas y a esforzarse demasiado físicamente, sufriendo ataques de los cuales debe tomar reposo. La primera vez se le veía usando un inhalador para tratar con el asma, pero cuando están de viaje y sufre uno de losataques asmáticos, su amigo Alberto lo trata con una inyección para tranquilizarle, sin embargo, solo tenía el remedio a la mano. Otras veces, Ernesto debía limitarse a descansar porque no contaba con los medicamentos necesarios.
4. ¿Cual es el primer lugar que visitan? ¿Qué día?
Miramar, Argentina; El 13 de Enero de 1952. Llegan a este lugar el cual es su primera parada para descansar con elobjetivo de ver a la novia de Ernesto, Chichina, la cual vive en una gran casa y pertenece a una familia de clase alta. Se quedan a alojar en este lugar, pero duermen afuera de la casa, en una carpa, pues a los padres de Chichina no les agradaba Ernesto y no se sentían muy contentos con su visita.





5. ¿Qué importancia tiene el doctor especialista en lepra en la historia?
Cuando ellosllegaron a lima, Perú, no tenían nada, y el los ayudo, les dio comida y alojamiento, “les recargó las baterías”, les dio unos libros y les compro dos boletos de ida para un barco en primera clase que se dirigía al norte, como anécdota, este doctor escribió una novela, y al ver que Ernesto sabia de literatura, le pidió que le diera su opinión, el cual fue honesto y le dijo que “era muy típica” y lerecomendó que siguiera dedicándose a la medicina.
6. ¿Como es la personalidad de Alberto Granado? Detalle dos episodios.
Es aprovechador, ya que hacia lo que le convenía para poder conseguir lo que quería, como cuando unas mujeres le invitaron a tomar vino, y él les mintió que no podrían tomar porque según una tradición no podían tomar sin comer, e hizo que las chilenas le compraran unas empanadas,al igual que cuando Ernesto le reviso el cuello a un campesino y él le dijo que era un quiste, solo para que le diera alojamiento.
7. ¿Cual es el cambio que siente Ernesto frente a este viaje?
A medida que recorren el continente latinoamericano Ernesto descubre las carencias de los países y su gran similitud, la pobreza, la tristeza y la vida que florece entre estos grandes obstáculos para eldesarrollo de un pueblo que como único objetivo tiene el prosperar y continuar con sus vidas en paz. Dadas las circunstancias de su viaje los amigos son socorridos en más de una oportunidad por diferentes personas en cada país, lo que le demuestra a Guevara que cada uno de estos esconde una gran caridad y lealtad, mas aún estas personas sufren por las condiciones en las que se encuentran sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diarios De Motocicleta
  • diario de motocicletas
  • Diarios de motocicleta
  • Diario De Motocicleta
  • Diarios de motocicleta
  • Diarios de motocicleta
  • Diarios De Motocicleta
  • diario de motocicleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS