Diario De Prácticas De La App3

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Hemos de formar grupos para la práctica. El nuestro está integrado por 7 alumnos. Cuatro son consumidores habituales de café con cafeína, y otros tres no tomamos nunca café. Los consumidores harán elrol de “sujetos experimentales” y los que no consumimos seremos “investigadores”.
Se nos explica que la práctica va a consistir en administrar a los sujetos experimentales un vaso de 200 ml de“Nescafé” edulcorado con un sobrecito de 8 gr de azúcar. Previamente al experimento deben haber permanecido 5 horas sin tomar café. Determinamos que dos de los compañeros tomarán café con cafeína (grupoExperimental) y los otros dos sin cafeína (grupo Control), sin ellos saber quién toma cafeína y quién no. Los tres alumnos que no tomamos café (los investigadores) nos repartimos las tareas de traer elcafé, el azúcar, el agua, los vasos, las cucharillas… y nos abstenemos de traer unos pastelitos que si bien haría más ameno el experimento, tal vez le restase rigor científico.
El objeto de la prácticaes estudiar la memoria a corto plazo.
La hipótesis que se pretende contrastar es que el efecto estimulante de la cafeína mejora las capacidades de retención y memoria.
La VI en nuestro experimentoes la administración de cafeína. Y la VD será el porcentaje de recuerdos a corto plazo del sujeto.

Los alumnos que hacemos de investigadores preparamos con cariño el cafelito a nuestros compañeros.Una vez administrado el café a los “sujetos experimentales”, el profesor nos explica cuestiones relativas a la asignatura durante media hora, al objeto de permitir que durante este tiempo la cafeínahaga efecto en aquéllos sujetos a los que se les administró. Pasada la media hora, se les proyecta en una pantalla una serie de 20 palabras durante un segundo cada una. La proyección se repite una vezmás. Seguidamente se les somete a una tarea distractoria para evitar que repasen mentalmente las palabras recién vistas. La tarea distractoria dura 3 minutos y es atentamente vigilada por los......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario De Prácticas De La App3. Modulación Farmacológica De Los Procesos De Memoria: Efectos De La Cafeína
  • Diario De Prácticas
  • diarios de campo practica pedagógica
  • FARMACODINAMIA EN LA PRACTICA DIARIA VM
  • PRACTICA LIBRO DIARIO
  • “La Dimensión Didáctica En Mi Practica Diaria”
  • Diario Semanal De Practicas
  • el diario en la práctica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS